¿Qué tipo de contenido tiene más interacciones en Redes Sociales? | Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual 6 meses ago

Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual

¿Qué tipo de publicaciones son las que más interacciones generan en Redes Sociales?

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos cuales son las publicaciones que generan más interacciones en las Redes Sociales.

Lo primero que debemos de saber que las interacciones en las Redes Sociales son diferentes en cada red social, por ejemplo, en Instagram la interacciones son likes y comentarios, en Facebook son los me gusta, comentarios y compartidos, mientras que en Twitter son también los likes, retweets y comentarios.

Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os hablaremos un poco de cómo funciona en cada una de estas 3 redes sociales.

Si hablamos de Instagram debemos de saber que la mayoría de las publicaciones son imágenes, es una red social en la que se comparten imágenes. De la misma manera, son los videos el contenido que más se consume en esta red social, pero es cierto que son pocos los usuarios que hacen uso de los videos en forma de publicación. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que el mayor número de interacciones viene generado por las imágenes en carrusel, pero son tan sólo el 8% de las publicaciones que existen de este tipo de formato.

Por su parte, si hablamos de Facebook debemos de saber que la mitad de las publicaciones utilizan la imagen como mensaje, también hay un porcentaje muy alto de enlaces. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que la finalidad de las publicaciones en esta red social son branding y tráfico web.

Otro de los factores a tener en cuenta es que la viralidad en Facebook es clave, si conseguimos que nuestra publicación llame la atención de la gente, para ello hay que aportar calidad y sorprender a la gente que no es nada fácil.

Por último, de Twitter podemos saber que el 70% de los tweets tienen un link, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que las empresas utilizan esta red social para captar más tráfico, llamar la atención de su público potencial y ofrecer contenido más completo dentro de la propia red social.

Otro de los datos importantes y que hay que tener en cuenta es que Twitter, a diferencia de las otras dos redes sociales va a tener una capacidad de interacción mucho menor.

Commenting is Disabled on ¿Qué tipo de contenido tiene más interacciones en Redes Sociales? | Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual