6 Reglas de Oro para que tu logotipo triunfe | Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual

6 reglas de oro para que tu logotipo triunfe.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos cuales son las 6 reglas de oro para que nuestro logotipo sea un éxito.

Una de las primeras reglas y que siempre decimos en diseño, es que menos es más, por lo tanto nuestro logotipo tiene que ser simple, eso no quiere decir que nuestro logo sea pobre y no llegue a transmitir lo suficiente.

Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que nuestro logotipo tiene que tener relevancia y por supuesto no se tiene que parecer en absolutamente nada al de la competencia. De esta manera vamos a conseguir una diferenciación bastante importante y lo que es más importante, que nuestra empresa tenga una imagen visual que nos de un extra a la imagen global de la empresa. De la misma forma, el logotipo de nuestra empresa tiene que tener un distintivo característico, es decir, nos lograremos separar de la competencia si el logo tiene calidad técnico y tiene un estilo único.

Otra de las características que tiene que tener nuestro logo, es que siempre tiene que ser fácil de recordar. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que si logramos diseñar un logo que sea fácil de recordar, que de un vistazo te quedes con cosas importantes que identifiquen a tu marca, puedes estar tranquilo y contento porque habrás diseñado el logotipo perfecto.

Siempre se debe de poder escalar el tamaño de nuestro logo. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que un logotipo es escalable cuando conseguimos un buen resultado tanto en logos pequeños como en logos grandes, de la misma manera, para que nuestro logotipo tenga una vida útil duradera, tiene que ser escalable siempre.

Por último, es muy recomendable que el logotipo de nuestra empresa tenga pocos elementos y que los que tenga sean simples. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os decimos esto para evitar que el usuario visualice diferentes elementos y se vuelva loco o pierda el interés, cuanto más fácil se lo demos, más fácil será que el cliente se acuerde de nuestro logo o lo identifique a un elemento o a un color rápidamente.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies