Errores comunes en el menú de una página web. 7 años ago

Conoce cuales son los principales errores que se cometen en el menú de navegación de una página web.

Desde el blog de Diseño web Zaragoza, os contamos cuales son los principales errores que se cometen en el menú de navegación de una web.

El menú de nuestra página web es uno de los elementos más importantes, y es que desde el primer momento que entras a la web dependiendo del tipo de menú por el que hayas apostado te va a mostrar de forma muy resumida toda la información de las pestañas. Un menú mal estructurado puede hacer que el usuario termine por abandonar la página web en cuestión de segundos, por lo tanto, debemos de darle la importancia que realmente tiene.

Uno de los errores que más se cometen es tener un enlace a la home en el menú, de esta manera solo vamos a conseguir ocupar espacio y distraer la atención de la persona que navega. Si queremos un enlace que vaya directo a la home tenemos la opción de ponerlo en el logotipo de nuestra empresa o marca, pero nunca debemos de caer en el error de ponerlo como una sección más.

El menú de nuestra página web debe de ser claro y conciso, cuanta más información le damos al usuario más probabilidades tiene de perderse navegando o de que simplemente no encuentre la información que está buscando. Nuestro consejo es que en el menú solo incluyas enlaces a las secciones más importantes de la web.

Otro de los puntos en los que debemos de poner especial atención es que debemos de mostrarle al usuario en dónde se encuentra en cada momento, este simple hecho lo podemos hacer cambiando el color del texto y es una manera muy sencilla de mejorar la navegación en tu página web.

Hoy en día este fallo no se comete tanto, pero años atrás era uno de los errores más habituales. El hecho de poner botones en lugar de texto en el menú va a suponer que Google no pueda leer el contenido al ser imágenes, por lo que perderemos posicionamiento. Y no lo vamos a poder modificar, por lo tanto, siempre en el menú de nuestra página web debemos de poner texto, tanto para que Google pueda leer el contenido sin problemas, como para que lo podamos cambiar de forma rápida y sencilla en caso de que queramos modificarlo.

Por último, siempre debemos de tener presente que el usuario lee de izquierda a derecha, por lo que pondremos el contenido más importante de izquierda a derecha. No podemos caer en la tentación ni cometer el error de poner la primera pestaña del menú algo sin relevancia, ya que probablemente sea en la primera que haga click el usuario y acto seguido abandone nuestra página web.

Commenting is Disabled on Errores comunes en el menú de una página web.