Por qué no utilizar Magento en nuestra Tienda Online.

Desventajas de utilizar Magento como principal plataforma en nuestra tienda online.

Desde el blog de Diseño web Zaragoza os contamos cuales son los principales inconvenientes de montar tu tienda online en Magento.

Magento es una plataforma como puede ser Prestashop y Woocommerce para poner en marcha nuestra Tienda Online. Quizás no hayas oído hablar mucho de Magento y es que son más las desventajas que nos va a aportar que los beneficios que se pueden sacar de este tipo de plataforma. Y es que por normal general cuando queremos montar una Tienda online dependiendo de las características de la misma, con Prestashop o con Woocommerce vamos a poder llevarla a cabo de forma mucho más sencilla y también mucho más barata. Podemos decir que Magento es un tipo de plataforma diseñado para grandes empresas, y cuando hablamos de grandes empresas nos referimos a grandes multinacionales que tienen un número muy importante de referencias en su catálogo de producto.

Esta claro que si estas grandes multinacionales utilizan Magento por algo, estas son algunas de las ventajas que presenta este tipo de plataforma:

Es la plataforma más potente por las posibilidades de producto y las diferentes opciones de configuración.

Dispones de muchas plantillas creadas para este CMS que en ocasiones facilita la elección de estructuras del proyecto de tienda online.

Las opciones de logística que presenta son espectaculares.

Pero ¿porque no debes de utilizar Magento en tu Tienda Online?

Lo primero que debemos de tener en cuenta es la velocidad de carga del servidor, para poder utilizar Magento se requiere un servidor muy potente.

Otro de los principales problemas que existe es que para poder gestionarlo se precisa mucha práctica y es muy complicado.

Sin lugar a dudas cuando montamos nuestra Tienda Online no queremos ningún tipo de problema que pueda tirar una venta para atrás, con Magento nos encontramos que por norma general hay problemas en su pasarela de pago.

El panel de control es muy complicado de controlar, al contrario que Woocommerce y Prestashop que lo podremos manejar sin ningún tipo de problemas, para poder gestionar Magento lo tenemos muy complicado.

Por último, la plataforma de Magento es la más cara de todas, llegando a alcanzar los 14.000€ para poder conseguir su licencia más básica.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies