Diferencias entre página web, landing page y microsite. 7 años ago

desarrollo web zaragoza

Diferencias principales entre estas tres plataformas.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos las principales diferencias entre las tres opciones que tenemos a la hora de llevar a cabo el desarrollo web.

A la hora de llevar a cabo el desarrollo web de un portal en concreto puedes hacerlo de tres maneras diferentes, debes de saber que según lo que busques para tu web una u otra característica te va a ayudar a hacer que tanto tu página web, tu landing page o tu microsite sean la opción que estás buscando. A continuación os explicamos de forma breve que es cada cosa y en que se diferencian unas de otras.

Un microsite es una página web promocional que se crea con un fin en concreto, por lo general sirven para promocionar un producto, un servicio o un evento durante un periodo determinado. Para llevar a cabo el desarrollo web de un microsite debemos tener en cuenta de que su diseño sea impactante, que llame la atención del usuario en el momento que accede al sitio web. Además el dominio también debe ser claro y directo para que el usuario pueda recordar sin mucho esfuerzo cual era la dirección.

Por su parte una landing page es una página web que tiene como objetivo que el usuario deje sus datos en la página de formulario, para que posteriormente podamos hacer una campaña de mailing con todos los datos que hemos recopilado. Debemos tener en cuenta que nunca llevaremos a cabo el desarrollo web de una landing page para que posicione, ya que este no es su objetivo y más bien la finalidad de este tipo de web es atraer de forma rápida y directa el mayor número de visitantes.

Una página web tiene como objetivo informar sobre una persona o empresa en concreto, que tipo de servicios ofrece o cómo es el producto para contactar si nos interesa. A la hora de llevar a cabo el desarrollo web de nuestra página es muy importante contar con un buen diseño web de calidad, además el posicionamiento SEO es de vital importancia, ya que va a ser lo que nos permita encontrar nuestra web con mayor o menor rapidez dentro de los principales buscadores.

Como puedes ver las tres plataformas se diferencias en aspectos básicos, podemos decir que cada una de ellas tiene una misión especial que tienen que cumplir. Dependiendo de las necesidades que tengamos nosotros, buscaremos un tipo de desarrollo web u otro.

Commenting is Disabled on Diferencias entre página web, landing page y microsite.