La importancia de las URL amigables para el SEO. 7 años ago

urls amigables

URL´S y SEO van de la mano.

En el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos la importancia de utilizar diferentes URL´S para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web.

Para conseguir un buen posicionamiento web uno de los principales puntos que tenemos es la utilización de URL’S. Desde aquí te diremos que para conseguir que el posicionamiento SEO sea fiable y factible, deberemos crear una estructura de URL amigables.

Has de tener en cuenta de que si tu web se ejecuta con HTML, las URL de las págnas se construyen de acuerdo a los nombres de archivo de cada carpeta HTML de tu web, es decir, dependiendo del programa de edición de páginas web que utilicemos para crear y guardar el archivo lo tendrás que hacer de la siguiente manera “diseño-web.html”, la URL completa será “http://www.diseñoweb.com/diseño-web.html”.

Es bueno que para conseguir un buen posicionamiento SEO nos tomemos nuestro tiempo para poder llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento web y de esta manera poder etiquetar cada archivo de tu página web con el nombre descriptivo que incluirá la palabra clave. El consejo que os dejamos es que para que el posicionamiento SEO sea efectivo tendremos que separar las palabras con guiones para evitar que los motores de búsqueda se equivoquen.

La mayoría de las páginas webs facilitan la creación de URL amigables, pero es posible que tengamos que modificar algunos de los ajustes para poder obtener el mayor beneficio en tu posicionamiento web.

En el caso de WordPress tendremos que ir primero a la sección de “Enlaces permanente”, lo podremos encontrar en “configuración” Panel de Control y seleccionar la opción que incluya el título de la entrada en la URL. Nuestro consejo para obtener un correcto posicionamiento SEO, te diremos que si no llevamos a cabo esta acción, la URL podrían incluir por defecto números y letras, dejando de esta manera la página sin URL amigable y sin conseguir el posicionamiento SEO que queremos.

Commenting is Disabled on La importancia de las URL amigables para el SEO.