
Renovar tu diseño web no significa perder tu posicionamiento SEO.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos que pasos seguir para evitar la pérdida de posicionamiento SEO cuando se lleve a cabo una actualización de diseño en tu web.
En muchas ocasiones nos encontramos con que queremos renovar nuestro diseño web y que además queremos cambiar el dominio, por lo tanto al ser un dominio nuevo podríamos perder el posicionamiento SEO que teníamos con el viejo. Para evitar este problema lo que vamos a hacer es tener registrados los dos dominios en Webmaster Tools de Google, tanto el dominio nuevo como el dominio antiguo, una vez que tengamos registrados los dos dominios tendremos que pasar a hacer las correspondientes validaciones para demostrar que los dos dominios son nuestros.
Una vez que estemos dentro de Webmaster Tools tenemos la opción de notificar a Google que nos disponemos a mover nuestra web de un dominio a otro pero que este seguirá siendo el mismo proyecto, eso sí, cambiará de nombre.
El siguiente paso que debemos de completar para no perder el posicionamiento SEO es redirigir página a página con redirecciones 301. Este paso os diremos que va a ser muy costoso si la página web es muy grande como puede ser una ecommerce o un blog con muchas entradas. De esta manera con las redirecciones 301 lo que hace Google es que además de mantenernos el posicionamiento SEO evitamos que nos salgan errores del tipo 404 y de que además Google nos penalice si encuentra página con este tipo de problema. Otro dato importante es que las redirecciones las debemos de hacer en el archivo .htacces
Una vez que hemos seguido todos estos pasos vamos a necesitar regenerar el sitemap.xml, de esta manera estaremos facilitando la indexación. Para poder llevar a cabo este paso podemos hacerlo desde www.sitemaps.com dónde podemos regenerarlos automáticamente.
Cuando hayamos generado el sitemap, lo subiremos a la raíz de la carpeta pública del servidor, volveremos al apartado de Optimización en el Webmaster Tools de Google para indicarle que hemos indicado el sitemap.xml
Por último verificaremos todos los pasos para ver que los hemos llevado a cabo de forma correcta y ya tendremos completado todo el traspaso de información de una web a otra. Parece una tarea laboriosa pero con paciencia y siguiendo estos pasos de manera simple no perderemos nuestro posicionamiento SEO y además habremos cambiado la dirección web y el diseño de la misma.