Cómo hacer que tus anuncios de Facebook funcionen. 7 años ago

Haz que tus anuncios de Facebook funcionen de forma correcta.

Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza os contamos cómo obtener un mejor rendimiento en nuestros anuncios de Facebook.

El primer consejo que os dejamos es que tenemos que poner especial atención en crear un anuncio muy visual y que llame la atención. Como todos sabemos Facebook no permite poner un porcentaje de texto superior al 20% por lo que tendremos que saber utilizar una imagen o un montaje que realmente capte la atención de las personas a las que va a ir dirigidas este anuncio. Tenemos muchas posibilidades de atraer la atención de nuestro público, por lo tanto tendremos que pensar cual va a ser la imagen o el montaje que mejor se adapte a las espectativas reales del cliente. Cuanto más creativos seamos más conseguiremos llamar la atención de los posibles clientes y nos alejaremos de los típicos anuncios ya hechos.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que nuestro mensaje debe de ser muy relevante para nuestro público. El anuncio que creemos debe tener repercusión en las personas que lo reciben, no podemos olvidar que estamos llevando a cabo una inversión para que posteriormente el cliente compre nuestro producto o servicio. Por lo tanto, cuanto más puntos relacionados con los intereses de nuestros clientes completemos en el anuncio, más probabilidades tendremos de llamar la atención de estos y que terminen por comprar o confiar en nuestros servicios. Si al cliente le damos lo que quiere, este confiará en nuestra marca.

Debes de conocer muy bien a qué tipo de público va a dirigido tu producto o servicio, cuanto mejor lo sepamos más sencillo será llevar a cabo un anuncio que realmente llame la atención de nuestro target. Por lo tanto, debemos de proporcionar una información que impulse a nuestro cliente a querer saber más y acabe acudiendo a nuestro anuncio.

Siempre tu anuncio tiene que tener una llamada a la acción para que nuestro cliente acuda, por lo general está comprobado que en aquellos anuncios en los que se incluye una llamada a la acción del tipo “haz clic aquí” o “la oferta termina pronto” lograrán infundir una sensación de urgencia en el usuario.

Por último, nuestro consejo es que consigas segmentar a tu púbico. De esta manera vamos a conseguir llegar a más gente, para ello, realiza varias campañas y oriéntalas a pequeños nichos de público. De esta manera podrás ver desde el primer momento que tipo de campaña es la que funciona mejor, dónde pincha más la gente o que tipo de producto es el que más llama la atención de nuestros usuarios. Además, podrás ver también qué es lo que no funciona y poner diferentes soluciones para mejorar ese anuncio en concreto.

Commenting is Disabled on Cómo hacer que tus anuncios de Facebook funcionen.