
¿Cuales son las tendencias más utilizadas durante este 2017 en diseño web?
Desde el blog de Masvisual os contamos algunas de las principales tendencias que se están dando y se darán a lo largo de este año en diseño web.
Una de las primeras novedades que trae el diseño web este año es el énfasis que se le da al contenido. Durante muchos años se le ha dado mucha importancia a los encabezados, banners, muchas llamadas a la acción… pero a la hora de cuidar todos estos detalles nos olvidábamos de lo realmente importante, que es el contenido. Por eso, cada vez el diseño web va más hacia lo básico y se pone mucho más énfasis en el contenido.
Otra de las novedades es la desaparición del menú hamburguesa, tan utilizado en años anteriores. Y es que este tipo de menú podemos decir que esconde de alguna manera los diferentes contenidos que el usuario puede encontrar en una página web o en una app. En muchas ocasiones estos menús sólo servían para despistar al usuario que navegaba por la web.
El uso del degradado en dos colores toma mucho protagonismo, cada vez son más las páginas que utilizan un diseño web apoyado en el degradado como elemento del diseño. Suelen utilizarse en dos o tres colores y está siendo una de las prácticas más utilizadas en el diseño de hoy en día.
El diseño táctil es otro de los elementos más utilizados hoy en día. Podemos decir que el abanderado de esta práctica es Google, ya que el denominado “material design” comparte muchas cosas en común en el “flat design”, pero utiliza a la materia como metáfora. En esta ocasión se emplean de manera habitual diferentes elementos táctiles como pueden ser las superficies, bordes y el uso de espacios racionalizados.
Además cada vez son más las personas que contratan a ilustradores y diferentes diseñadores gráficos para crear diferentes ilustraciones para sus páginas web. De esta manera se consigue un diseño único, por lo general hablamos de diseños planos y minimalistas dando toques con ilustraciones de todo tipo que hacen que la página web sea totalmente única y personal.
La mezcla del texto horizontal y vertical es otra de las opciones más utilizadas en diseño web durante este año. El simple hecho de colocar el texto en vertical en lugar de dejarlo en horizontal hace que se le de a la web un toque de originalidad, podemos decir que rompe con la monotonía del espacio.