La tipografía 7 años ago

Características y personalidad de cada tipo de letra.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos algunas de las características de la tipografía.

La tipografía es la forma o estilo en el cual se imprime un texto o un tipo de letra, de manera estética y funcional. Es una de las características más importantes para atraer la atención del lector, ya que una buena tipografía hará que el potencial del producto se haga mucho más evidente.

La buena elección de una fuente tipográfica va a ser sinónimo de reforzar el mensaje del texto, eso sí, una mala elección puede desembocar en que el mensaje final quede totalmente sin sentido.

Dependiendo de la tipografía y de su personalidad nos podemos encontrar diferentes tipos:

Tipografía gruesa con terminaciones rectas

Este tipo se suele utilizar para productos en los que el público es mucho más activo, se suele utilizar para productos o campañas de marketing en los que se realiza un trabajo duro y de máxima resistencia.

Tipografía delgada con terminaciones curvas

Se caracteriza por comunicar un tono de voz delicado y suave, suele utilizarse para productos en los que el público es ucho menos activo, se suele utilizar para transmitir sensaciones de cuidado y naturalidad.

Tipografía con eje vertical inclinado

Se utiliza para productos y campañas de marketing en donde los productos tienen que ver con la velocidad y las acciones rápidas, con lo cual comunica un tono de voz ágil y rápido.

Cuando elegimos una determinada tipografía debemos de tener en cuenta que esta puede convertirse en la imagen de nuestra marca, de nuestro producto o incluso de la letra oficial de nuestro país.

Por ello, podemos destacar tres paises en los que la tipografía está totalmente implantada como son:

Alemania: utiliza la fuente tipográfica Bundesserif y Bundessans.

Holanda: la fuente tipográfica oficial es Rijksoverheld Sans y Rijksoverheid Serif.

Suecia: la tipografía oficial es Sweden Sans.

Commenting is Disabled on La tipografía