LA IMPORTANCIA DEL ATRIBUTO ALT EN LAS IMÁGENES DE NUESTRA PÁGINA WEB. 7 años ago

El atributo ALT en las imágenes.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os hablamos de la importancia que tiene el atributo ALT en las imágenes de nuestra página web.

A lo mejor no te has parado a pensar pero os diremos que las imágenes que subimos a nuestra página web pueden generar una cantidad importante de tráfico hacia nuestra web, muchas personas pasan por alto este hecho y no le dan la importancia que tienen haciendo que una cantidad importante de gente pase por alto nuestro sitio web.

Para describir las imágenes necesitamos siempre un atributo ALT, de esta manera los buscadores van a saber qué es lo que muestra nuestra imagen y a su vez es el texto que utiliza el buscador cuando la imagen no se puede cargar junto con e resto del contenido de la página web.

El nombre del archivo va a ser un indicador de la información que tiene la imagen, de esta manera para que nuestra imagen posicione de forma correcta es conveniente que pongamos la palabra clave de forma correcta, para ello debemos de ponerla de forma corta. Hay que decir que pondremos toda la información y las palabras claves que queramos en la información que debemos de poner en la etiqueta ALT.

Otra de las recomendaciones que os hacemos para que las imágenes de nuestra página web posicionen de forma correcta es que evitemos la letra Ñ y los diferentes acentos, además es bueno que describas el contenido de la imagen y que en esa descripción incluyamos la palabra clave principal. Además es bueno separar las palabras con guiones.

Por último el tamaño del archivo debe de ser el adecuado, lo ideal es que el tamaño del archivo sea lo más pequeño posible, de esta manera las imágenes van a cargar mucho más rápido. Parece un punto poco importante pero sin lugar a dudas es uno de los hechos que van a hacer que nuestra página web cargue todo su contenido de forma directa y rápida o no lo haga. Por lo tanto, es de vital importancia cuidar al máximo el tamaño de las imágenes que iremos subiendo.

La última recomendación que os hacemos es que las imágenes sean en formato JPEG, la calidad de este tipo de archivos es suficiente para que se vean perfectas en nuestra página web y para que empiecen a posicionar de forma correcta.

Commenting is Disabled on LA IMPORTANCIA DEL ATRIBUTO ALT EN LAS IMÁGENES DE NUESTRA PÁGINA WEB.