El contraste en diseño web

¿Quieres que se note un contraste entre elementos? Es el momento de utilizar el contraste para conseguirlo.

Desde el blog de Diseño web Zaragoza os contamos como influye el contraste de forma directa en los diferentes diseño que llevamos a cabo.

El contraste es uno de los elementos más utilizados en diseño web, gracias a él vamos a poder conseguir una diferenciación entre los elementos que forman la página web. ¿cómo podemos conseguir ese contraste?

Uno de los primeros consejos que os dejamos para conseguirlo es aumentar o disminuir el tamaño de un elemento, en muchas ocasiones a la hora de diseñar caemos en la tentación de querer hacerlo todo muy simétrico y con orden. De esta manera nos estamos olvidando de que haciendo más grande o más pequeño uno de los elementos principales de la web, conseguiremos captar la atención de las personas.

Otro de los trucos que podemos poner en marcha en diseño web es jugar con los diferentes tipos de textura. El utilizar una textura sobre un tipo de fuente puede servirnos para crear un mayor enfoque visual y crear un contraste notable entre diferentes partes de nuestra web.

Podemos poner en marcha otra de las opciones que tenemos para crear un contraste, dependiendo del tipo de diseño puede llegar a funcionar que es redondear diferentes formas. Un ejemplo claro es colocar una imagen sobre un marco circular en lugar de una rectangular, en un principio puede parecer un tanto raro pero dependiendo del tipo de diseño web que estemos llevando a cabo puede quedar muy bien. Esta claro que en otro tipo de diseños esta opción se descartará totalmente.

Por último, podemos añadir o quitar color. En diseño web podemos ver como al cambiar diferentes tonalidades o simplemente al quitar algunos podemos cambiar por completo el estado de ánimo de el diseño que estamos llevando a cabo. El color puede resaltar y hacer que las cosas sean más grandes o más pequeñas.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies