Consejos para mejorar la seguridad de las contraseñas en nuestras cuentas. 7 años ago

Las 3 reglas que debe de cumplir una contraseña.

Desde el blog de Diseño web Zaragoza os contamos cómo podemos mejorar la seguridad de nuestras contraseñas para que tanto nuestros sitios web cómo nuestras cuentas personales tengan una buena seguridad.

Cuando se trata de elegir una contraseña para el acceso a nuestro página web o a diferentes cuentas personales en dónde guardemos información personal importante, es bueno seguir los 3 requisitos fundamentales que son los siguientes:

Complejo
Las contraseñas han de ser elegidas al azar, de esta manera vamos a hacer que en caso de que nuestra página web o cuenta personal quiere ser hackeada sea mucho más complicado. Para ello es importante no caer en la tentación de poner una contraseña sencilla, en dónde introducimos nuestra fecha de nacimiento o nuestro equipo de futbol o cantante preferido. Se recomienda que sea una compilación de palabras y de números elegidos de forma aleatoria.

Largo
Otro de los puntos de total importancia, muchas personas caen en la tentación de poner una contraseña alternando números y letras pero se equivocan totalmente a la hora de elegir el número de caracteres que la componen. Es bueno saber que para que una contraseña sea segura debe de tener al menos unos 12 caracteres de longitud y deberán de ser alternados entre números y letras. De esta manera es mucho más complicado de que consigan nuestros datos e incluso en alguna página web y cuenta personal o bancaria existe un límite a la hora de poner la contraseña, con lo que será mucho más complicado para los hackers conseguirla. Cuanto más larga sea la contraseña mejor.

Único

Cada contraseña tiene que ser única, no caigas en el error de tener una contraseña complicada y utilizarla en todas nuestras cuentas. Este hecho es un error y va a facilitar la tarea a los hackers. Y es que si ponemos la misma contraseña en todas las cuentas pueden adivinar de manera muy sencilla todas las cuentas que tengamos a nuestro nombre, con el problema que esto puede derivar.

El hecho de recordar todas las contraseñas complicadas es un problema, o bien eres una mente brillante y tienes una memoria memorable o será casi imposible. Para eso existen una serie de herramientas que nos van a ayudar a guardar nuestras contraseñas de manera segura, LastPass y KeePass2 son herramientas que almacenan todas nuestras contraseñas en un formato cifrado y que pueden generar contraseñas aleatorias en el tecleo de un botón.

Commenting is Disabled on Consejos para mejorar la seguridad de las contraseñas en nuestras cuentas.