¿Cómo optimizar el footer de tu tienda online? | Diseño Tienda Online Zaragoza 3 años ago

Diseño Web Zaragoza - Diseño Tienda Online

¿Cómo optimizar el footer de tu tienda online?

Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Web Zaragoza os contamos cómo podemos optimizar el footer de tu tienda online.

En el momento que se empiece a diseñar y definir una tienda online, el footer de la misma va a ser una parte importante de la web, ya que va a reunir una serie de información importante que el usuario podrá localizar de forma fácil haciendo scroll hacia abajo. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que un buen footer va a ahorrarnos muchas dudas de los clientes. Desde SomosMasvisual os comentamos cuales van a ser los principales elementos que siempre tendrían que aparecer en el footer.

Servicio. Tiene que salir siempre una palabra que nos lleve a un enlace con la información más ampliada, desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que en este apartado se van a dar respuesta a preguntas cómo qué voy a obtener comprando en esta tienda, cómo puedo devolver el producto, cuanto tardará en llegar mi pedido… tiene que ser obligatorio poder encontrar un enlace de FAQ o preguntas frecuentes para poder resolver de manera dinámica las posibles dudas que tenga el comprador.

Información sobre la empresa. Cuanta más información le ofrezcamos al cliente, menos dudas tendrá y más confianza como empresa le daremos, siempre y cuando hagamos las cosas bien. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que poniendo en el footer información sobre nuestra empresa, los valores de la misma, geolocalización de las tiendas físicas, los textos legales o la información de derechos de autos de los textos e imágenes de la misma. Está claro que cada empresa pondrá la información que mejor le venga para su negocio y dependerá del producto o servicio que venda, no todas las empresas van a tener esta información.

Mapa del sitio. Es otro de los puntos importantes, en muchas ocasiones el mapa de la localización de la empresa se pone simplemente en la página de contacto, desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que este punto estará bien desarrollado, pero también es bueno saber que tenemos la opción de colocar el mapa en el footer. Ambas elecciones serán correctas y dependerá del gusto del cliente elegir una localización u otra.

Categorías del Catálogo, producto o servicio. Es otro de los puntos a tener en cuenta y que tienen bastante importancia, desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que siempre debemos de poner enlaces a servicios, categorías o incluso a los productos más destacadas. Los usuarios buscarán en el pie de página y gracias a estos enlaces, la navegación por nuestra tienda online va a ser más rápida y sencilla.

Por último, también podría aparecer los logotipos, tales como pueden ser certificados que se hayan obtenido de seguridad, calidad, etc… desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que muchas empresas también aprovechan para poner los logotipos de los métodos de pago ofertados en la tienda online, de esta manera se busca generar confianza en el cliente.

Commenting is Disabled on ¿Cómo optimizar el footer de tu tienda online? | Diseño Tienda Online Zaragoza