
Conoce las ventajas que supone llevar a cabo un catálogo online para mi web.
Desde lauraburi Estudio os vamos a dar las claves de tener un catálogo online en nuestra web.
Una de las primeras ventajas que supone llevar a cabo tu catálogo Online es que se prescinden de los costes de papel, de impresión y de distribución a diferencia de los catálogos tradicionales, de esta manera se disminuyen los gastos de diseño, de producción y de envío. Otra de las ventajas es que los cambios que se pueden realizar en el catálogo son mucho más rápidos, al no ser necesarios volver a imprimirlos para realizar las diferentes actualizaciones del catálogo.
El catálogo online tiene la ventaja de que se puede enviar rápidamente por cualquier medio electrónico o bien, colocarlo en nuestra página web para que se lo descargue la gente que está interesada. En ambos casos el ahorro de tiempo de impresión y distribución es importantísimo ya que simplemente se evita, destinando este tiempo a posibles mejoras del diseño del catálogo.
Llevar a cabo el diseño y desarrollo del catálogo online significa que podremos realizar las modificaciones adecuadas, de formas rápida y muy económicas, permitiendo así a todos los clientes que accedan a la última versión instantáneamente. Podemos quitar o poner productos, cambiar los precios, editar las características, ofrecer descuentos… las posibilidades son infinitas.
Otra de las ventajas que tiene apostar por los catálogos online es que ofrece la posibilidad de no caer en la obsolescencia, es decir, podremos hacer de forma rápida los cambios del producto que sean necesarios o bien mostrar las novedades en el mismo momento que estén listas para salir al mercado.
Además genera una mayor presencia de la marca y de sus productos en el mercado. Además la presencia de un catálogo online facilita el proceso de dar a conocer nuevos productos o de mantener en la memoria del consumidor los diferentes productos que tenemos.
Llevar a cabo el diseño y desarrollo de tu catálogo online va a suponer que los clientes vean de forma directa todos nuestros productos disponibles, el correcto diseño del catálogo va a suponer que el cliente encuentre el producto que quiere de forma directa y muy sencilla, con un simple click vamos a hacer que el cliente tenga a la vista nuestro producto sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo.