QUE ÉS UNA NEWSLETTER Y PARA QUE SIRVE?

diseño newsletter

Qué es una newsletter y para que sirve?

Desde lauraburi Estudio os contamos qué es y para que sirve una newsletter, así como la importancia que tiene esta para nuestra empresa.

Como muchos sabréis, una newsletter es una publicación periódica que se distribuye cada cierto tiempo a través del correo electrónico. Dependiendo la estrategia de mercado que tengamos, el tiempo de envío entre un boletín y otro variará, por eso es imprescindible tener una buena estrategia de mercado y cumplirla de forma correcta.

Hoy en día se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más utilizadas por las empresas ya que una newsletter resulta una estrategia de mercado con un enfoque muy comercial y que se centra exclusivamente en los productos o en las diferentes promociones que puede ofrecer tu marca o tu producto.

Cuando ponemos en marcha nuestra estrategia comercial con las newsletter tenemos que tener claro que los destinatarios que van a recibir nuestros boletines se van a tener que haber registrado con anterioridad para poder recibirla, dando su consentimiento para poder recibir este tipo de información. Es más, la Ley de protección de Datos obliga a que esto así sea y en el caso de que lo incumplamos nos podemos enfrentar a diferentes sanciones.

Nuestro consejo cuando ponemos en marcha la estrategia de las newsletter es que debemos de fijar my bien los contenidos y todas las ventajas que el consumidor o el cliente que recibe esta información va a poder sacar de ellas, en ningún caso lanzaremos este tipo de campañas sin realizar un estudio previo de los beneficios que nuestra empresa puede alcanzar.

Por lo general, cuando una empresa pone en marcha este tipo de campañas es porque o bien tiene diferentes ofertas por las que nuestros clientes se van a sentir atraídos o bien porque hay algún cupón descuento o vamos a sacar un tipo de producto nuevo. Bajo ningún concepto lanzaremos esta campaña con información poco interesante o que no aporte nada, básicamente porque esto se nos puede volver en nuestra contra y lo único que podemos llegar a conseguir es que nuestros clientes se cansen de nuestras promociones en las que no les aportamos nada y terminen por darse de baja o por no confiar en nuestro producto.

Nuestro consejo es que cuando lancemos la newsletter nos hayamos sentado a definir bien los objetivos que queremos alcanzar con esta campaña publicitaria, esta será la única manera de saber si se cumplen y podemos seguir usando esta herramienta como forma de marketing publicitario para dar a conocer tanto nuestro producto como nuestra marca.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies