
Tendencias en tipografías web para esta segunda mitad de año.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos cuales van a ser las principales tendencias en esta segunda mitad de año 2020.
Las tipografías son uno de los elementos importantes que forman nuestra página web. De ellas va a depender la fuerza que transmita nuestra página, que se lea bien o simplemente que el usuario que navega por nuestra web lo haga relajado y sienta interés por leer el contenido de la misma. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos cuales son las principales tendencias que vamos a encontrar.
Lo primero que nos va a llamar la atención son los recortes y superposiciones de las mismas. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos qué son bastantes útiles, especialmente para aquellas personas que tienen preferencia por las tipografías de gran tamaño. Es perfecto para superponer imágenes y textos, consiguiendo de esta manera que se conviertan en uno sólo.
Uno de los regresos mas especiales, es el retorno de la tipografía Serif. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que esta tipografía se había destinado a los formatos impresos, pero cada vez son más los diseñadores que vuelven a apostar por ella, y es que, es una tipografía que tiene una gran personalidad y un carácter muy fuerte.
Otra de las novedades que vamos a encontrar son las tipografías coloridas y con gradientes de color. Sin lugar a dudas, se trata de un estilo minimalista, una tendencia que ya lo fue en años anteriores, pero que vuelve a repetir y que la podremos encontrar en numerosas web y diseños. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que el color va a tener una influencia muy importante para conseguir captar la atención del público.
Por último, otra de las tendencias que vamos a ver en numerosos sitios webs, son las letras animadas. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que se trata de una técnica muy utilizada, podremos elegir letras que se desplazan, otras que desaparecen y vuelven a aparecer o simplemente que lleven a cabo un movimiento pequeño. Uno de los consejos que os damos es que debemos de tener cuidado, no podemos abusar de esta técnica ya que podemos conseguir un efecto negativo y que los clientes terminen por abandonar el sitio web. Pero sí que es cierto, que gracias a esta técnica vamos a poder dar un toque totalmente diferente a lo que buscamos.