SEO Y SEM. 8 años ago

SEO ZARAGOZA

¿Qué es el SEO y el SEM?

Desde lauraburi Estudio, os contamos las principales diferencias que existen entre SEO y SEM.

Hablamos de SEM cuando nos referimos a la promoción de un sitio web en los motores de búsqueda como Google, mediante el uso de métodos de pago como de Adwords. Cuando hablamos del marketing de buscadores debemos de tener claro que somos nosotros los que establecemos lo que queremos gastar, así como las palabras o frases que desea comprar.

El SEM consiste en identificar y analizar las palabras claves y los diferentes términos más buscados por los usuarios además de planificar y ejecutar las campañas publicitarias y evaluar los resultados.

El SEO se caracteriza por ser un proceso en el que se analiza, descubre y soluciona los problemas técnicos de un sitio web, para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente. Para ello hay herramientas online gratuitas y de herramientas de pago que ayudan a realizar esta tarea.

Además con el SEO lograremos desde otros sitios web, contar con enlaces entrantes a los que Google les dará cierto valor para que mejore la posición. Hay que identificar las páginas más importantes de nuestro sitio y mejorar sus elementos significativos, de esta manera vamos a permitir que los motores de búsqueda las consideren más relevantes.

Como hemos comentado en otras ocasiones, Google lee el contenido de todas las páginas de forma automática, de esta manera ayuda a determinar la importancia y nos dará un valor determinado posicionando de una manera o de otra en los principales buscadores.

La optimización SEO nos va a ayudar a mejorar la posición de una portal web en los principales buscadores y así aumentar el número de visitas a nuestra página web de manera considerable.

Commenting is Disabled on SEO Y SEM.