
Señaletica y usabilidad en desarrollo web.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos la importancia que tiene la señaletica y su usabilidad en desarrollo web.
La señaletica como su propio nombre indica nos va a indicar y facilitar encontrar un camino o destino que buscamos. Cuando vamos a diseñar una página web son muchos los referentes que utilizamos para que la persona que está visitando nuestra web encuentre de manera sencilla aquel destinado en el que se quiere centrar, podemos decir que una buena señaletica va a ser fundamental para que el desarrollo web sea el adecuado.
En un correcto desarrollo web hemos podido observar como la señaletica de nuestra página tiene un gran efecto en las tasas de conversión, para lograrlo es necesario trazar un método de trabajo minucioso y exhaustivo.
Gracias a elementos como las imágenes, el contraste, el color y el tipo de texto van a necesitar su propia señaletica de ahí de la importancia que tiene el desarrollo web que utilizamos a diario. Es importante tener en cuenta los siguientes puntos.
El contraste.
Para que una web sea legible no podemos pasar por alto que debe de existir un contraste como factor principal. Elementos como el color y el fondo deben tener un contraste muy marcado que haga posible que se vea una diferencia clara.
La claridad.
Es importante para tener un correcto desarrollo web que las imágenes que ponemos no se saturen en exceso con demasiado texto. Nuestro consejo es utilizar una letra grande con la información básica y en no mas de tres líneas con cinco palabras cada una.
Los estilos.
Es obvio y fundamental que si redactamos con una fuente simple nos va a ayudar a dar una mayor sensación de limpieza en el texto. Si vamos a redactar un texto largo, tipos de fuente como la “Times New Roman” son fuentes muy familiares y agradecidas para el ojo humano. En mensajes cortos también os diremos que el desarrollo web va a agradecer un tipo de letra “Arial”.
El enfoque.
Otro de los puntos fundamentales en desarrollo web es el enfoque, para ello los colores brillantes, grandes titulares, artículos o gráficos siempre teniendo en cuenta su tamaño, ángulo, disposición y espacio.