Razones por las que tus clientes abandonan tu tienda online antes de realizar la compra | Diseño y Desarrollo Tiendas Online

Diseño Web Zaragoza - Diseño Tienda Online

Razones por las que tus clientes abandonan tu tienda online antes de realizar la compra.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – Diseño y Desarrollo Tiendas Online A Medida os contamos cuales son las principales razones por las que tus clientes abandonan tu tienda online sin completar su compra.

Una de las primeras razones pueden ser los gastos de envío elevados, es cierto, que por lo general, hasta que no pasamos a pagar el producto, no vemos a qué cantidad ascienden los gastos de envío. Desde Diseño Tiendas Online A Medida os diremos qué depende de la tienda, estos gastos de envío variarán de manera considerable. Como propietarios de tienda online tenemos que ser conscientes de que unos gastos de envío muy elevados harán que el cliente termine por abandonar nuestra tienda y no completar su compra.

Otro de las principales razones por las que la gente se va de una tienda online sin comprar es por la falta de información y de confianza. Desde Diseño y Desarrollo Tiendas Online Zaragoza os podemos asegurar que en muchas ocasiones la falta de información hace que el cliente se piense mucho comprar, incluso podemos llegar a decir que la falta de información genera desconfianza en el cliente, con lo que no confiará en nuestro producto o servicio y perderemos al cliente.

El proceso de compra tiene que ser muy sencillo, que lo pueda llegar a realizar todo el mundo tenga o no conocimiento de navegar por una tienda online, si conseguimos esto, tenemos mucho ganado para vender bien gracias a nuestra tienda. Desde Diseño Tiendas Online A Medida os diremos qué de no ser así, conseguiremos el efecto totalmente contrario. Una tienda online que no sea intuitiva, que el cliente tenga que pensar mucho para comprar un producto, será sinónimo de clientes saliendo de tu tienda corriendo. Lo malo de esto es que un cliente que abandona nuestra tienda online, será muy complicado que este vuelva a confiar en nuestro producto o servicio.

Los tiempos de entrega son otro de los puntos a tener en cuenta y que no podemos pasar por alto. Desde Diseño y Desarrollo Tiendas Online Zaragoza os contamos que si compramos un producto y tardamos literalmente dos meses en recibirlo, muchos de los pedidos se van a cancelar, y otro % no volverán a comprar más en nuestra tienda online.

Por último, los tiempos de carga en una tienda online entre página y página, o simplemente al ampliar una foto de producto, no pueden ser muy largos. Nuestra tienda online tiene que ir de carga rápida y directa, sólo así podremos ofrecer a nuestros clientes y servicio de calidad. Desde Empresa Diseño Tiendas Online A Medida os podemos asegurar que toda aquella tienda online que tarde en cargar la información, va a fracasar como tienda en un corto periodo de tiempo. Vivimos en un mundo en el que las prisas rigen nuestro día a día, todo o muchas de las cosas las hacemos a contrareloj y no podemos permitirnos el lujo de esperar 3 minutos a que se cargue una página cualquier de la tienda. Por lo tanto, todas aquellas tiendas que los tiempos de carga entre página sean superiores a 30 segundos o 1 minuto, haceros a la idea de que no vendéis por ello.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies