
¿Qué es una auditoría web?
Desde el blog de Masvisual, Diseño Web Zaragoza os contamos en que consiste una auditoría web y qué objetivos tiene que cumplir para que esta sea un éxito.
Cuando hablamos de llevar a cabo una Auditoría Web, nos estamos refiriendo básicamente a analizar diferentes factores que la componen para conseguir el máximo beneficio de la misma y a partir de ahí, obtener un mayor número de visitas, ventas o un mayor registro de usuarios.
Desde Diseño Web Zaragoza os podemos asegurar que la Auditoría web es muy demandada tanto para pequeñas como grandes empresas, y es que va a resultar clave para conseguir un mayor número de ventas. Una correcta Auditoría web para una empresa nos va a proporcionar las herramientas necesarias para convertir nuestra página web en un canal seguro de comunicación y ventas, así cómo identificar soluciones constantes de mejora a nivel online.
¿Qué objetivos tiene una auditoría web? Desde Diseño Web Zaragoza hacemos un breve repaso de los puntos más importantes que estudia la auditoría:
* Detectar los puntos débiles para corregirlos.
* Potenciar los puntos fuertes.
* Analizar la usabilidad y navegabilidad optima de la web.
* Optimizar el sitio web para que este pueda ser indexado correctamente por los buscadores principales.
Cómo comentábamos con anterioridad, el objetivo de una auditoría web es dar a conocer el estado de la página que se está verificando, desde Diseño Web Zaragoza os diremos que como resultado se ofrece una serie de reportes que ayudarán a comprender mejor diferentes áreas del sitio como puede ser la seguridad, la usabilidad, el contenido, la calidad del sitio, etc… También se suele proceder al inicio de una Auditoría Web cuando queremos iniciar una campaña de marketing.