¿Qué es el rebranding y cuándo debemos de llevarlo a cabo? | Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual

Diseño Web Zaragoza - SomosMasvisual

¿Qué es el rebranding y cuándo debemos de llevarlo a cabo?

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos en qué consiste el rebranding y cuando es necesario llevarlo a cabo.

Lo primero que debemos de tener claro es que el rebranding se produce cuando se realizan una serie de cambios en una marca, puede ser variar el nombre de la marca, los colores, las tipografías utilizadas. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que se llama rebranding al lavado de cara que sufre la marca para actualizar su imagen o simplemente buscar una mejora o la distinción entre los competidores principales.

¿En qué casos tenemos que proceder al rebranding de una marca?

Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que las principales características para realizar un rebranding de la marca son por:

Cuando nuestra imagen es viaje o está anticuada. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que el simple hecho de tener una imagen de marca actual, moderna y dinámica va a ser sinónimo de imagen mucho más llamativa para los clientes. La clave de todo es cuando nuestra competencia se está llevando a público potencial  porque su imagen es mucho más fresca que la nuestra.

Otra de las pautas que os damos es que si pertenecemos a un sector con mucha competencia y donde el resto de las marcas tienen una estética similar, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que llevar a cabo un rediseño va a ser clave para volver a ganar clientes. Siempre tenemos que conseguir que el cambio sea para bien y que vaya dirigido a nuestro público potencial seguro.

Está claro que también tendremos que modificar nuestra marca cuando el branding actual no consigue atraer a la audiencia adecuada. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os podemos asegurar que si esto está ocurriendo es porque algo estamos haciendo mal, o bien porque los colores utilizados no son los correctos o por cualquier otro motivo, pero en este momento debemos de detenernos y corregir las acciones que nos están llevando al fracaso.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies