¿Qué errores no debe de tener el carrito de compra de tu tienda online? | Diseño y Creación Tiendas Online A Medida

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¿Qué errores no debe de tener el carrito de compra de tu tienda online?

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – Diseño y Creación Tienda Online a Medida, os contamos qué tipos de errores no puede tener nuestro carrito de compra en nuestra tienda online.

El primer consejo que os vamos a dar desde Diseño y desarrollo tienda online a medida es que nuestro carrito de compra debe de ser lo más transparente posible. No podemos caer en el error de intentar tapar cosas, ya que el cliente se dará cuenta y no confiará en el producto y servicio que estamos ofreciendo. Por lo tanto, siempre transparente para evitar abandonos del carrito en el último proceso de la compra. El diseño del carrito debe de ser atractivo, sencillo y muy simple de utilizar.

Cuando hablamos de un carrito de la compra con un diseño cuidado y sencillo, lo decimos porque un carrito de la compra demasiado llamativo es un error, ya que los usuarios pueden llegar a creer que es un banner publicitario y no un carro de compra. Desde Diseño y creación tiendas online Zaragoza os podemos asegurar que es preferible hacerlo sencillo que por hacerlo muy bonito, el cliente piense que es publicidad y le genere desconfianza, lo cuál puede suponer no concluir la compra y abandonar el carrito.

El carrito de compra siempre tendrá que aparecer en un lugar visible, nunca lo colocaremos en un rincón donde sea poco visible o muy difícil de localizar. Desde Diseño Tienda Online A Medida también os diremos que es recomendable colocarlo en la parte superior de la página, de esta manera vamos a aumentar su visibilidad al máximo.

Otro de los posibles fallos que pueden llevar a dejar el proceso de compra de un cliente, es que este proceso, sea demasiado largo. Desde Diseño y Creación Tienda Online Para Empresas también os podemos asegurar que hacer que el usuario se registre para proceder a la compra va a suponer una pérdida importantes de clientes. El usuario que compra online no quiere perder el tiempo, quiere un proceso de compra sencillo y rápido, por lo tanto, hacerlo registrar, que el proceso de compra de fallo o tener un carrito de la compra demasiado difícil de entender, va a ser sinónimo de pérdida de clientes y ventas.

Otra de las recomendaciones que os hacemos, es que debemos de ser transparentes. En muchas tiendas online pone el precio del producto sin el IVA, con lo que en el momento que vamos a pagar, el cliente observa un incremento elevado en su compra, con lo que muchas personas también optan por no terminar de realizar la compra. Desde Diseño Tiendas Online A Medida Zaragoza y como os hemos dicho con anterioridad, os recomendamos cuanta más transparencia y claro seamos con todos los precios e información de nuestra tienda online, más confianza generaremos en el usuario.

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