
Puntos a favor y en contra de personalizar la URL.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os contamos cuales son los puntos a favor y en contra de personalizar la URL.
Uno de los primeros puntos a favor es que mejorarás notablemente el posicionamiento web en la red social por las palabras claves que a ti te interesan. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te podemos asegurar que Google controla las palabras que contienen la url de cada página web, y es que la página que tiene esa url tendrá una mejor posición en el ranking de búsqueda.
Otro de los puntos a favor es que hará que tus clientes te recuerden y te encuentren de una forma mucho más fácil. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te diremos que un nombre es mucho más sencillo que recordar, que un url con números y letras. Además, esto va a dar una imagen bastante más profesional, podemos aprovechar para poner en la url, una palabra clave, el nombre de nuestra empresa o una palabra relacionada con tu negocio.
Pero, ¿qué pasa si no personalizamos nuestra url? Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual te diremos que lo primero que vamos a conseguir es que sea mucho más difícil que Google te posicione por las palabras clave de tu empresa o de tu negocio. Una de las pistas más influyentes que tiene Google a la hora de posicionar, son las palabras que introducen las personas en su buscador con la url de alguna de las páginas que tiene indexada en su directorio. Si no tenemos personalizadas la url con las palabras que se van a introducir, será mucho más difícil que los clientes encuentren nuestra página.
A nuestros clientes les será imposible recordarles, desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual, os diremos que si no cambias la url, va a ser muy complicado que un cliente pueda recordar una url con demasiados números y letras.
Por último, vamos a dar una imagen totalmente poco profesional y a favor de tu competencia. Desde Diseño Web Zaragoza – SomosMasvisual os diremos que el simple hecho de no personalizar la url, nos muestra que esa página no está cuidada al detalle, es muy importante cuidar los detalles al mínimo, será de esta manera cuando conseguiremos una página web perfecta y será también mucho más sencillo para que Google posicione de forma correcta nuestra web.