
Identifica el éxito de tus Redes Sociales.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza, os contamos cómo podemos medir el éxito de las Redes Sociales de nuestra empresa.
Identificar el éxito o el fracaso de una campaña de marketing, de diferentes publicaciones o del uso diario de nuestras Redes Sociales se ha convertido en un punto principal a la hora de gestionar las diferentes redes de nuestra empresa. Es importante identificar las herramientas adecuadas para poder llevar un buen control de este tipo de herramientas, que sin lugar a dudas, si las empleamos de forma adecuada servirán para medir los esfuerzos de marketing que realizamos.
Lo primero que debemos de hacer es identificar de forma real los objetivos que queremos marcarnos. En muchas ocasiones publicamos en las diferentes Redes Sociales de nuestra empresa por publicar, con lo que no estamos consiguiendo transmitir de forma directa el contenido que queremos que sea captado por nuestros clientes.
Es obligatorio tener fijada una estrategia de marketing que identifique al público que queremos alcanzar y al que vamos a destinar nuestra campaña, que franja de edad es la que queremos atraer y que gustos tiene esta franja de edad. Como hemos dicho en otras ocasiones no es lo mismo, lanzar una campaña de marketing en Redes Sociales dirigida a unas zapatillas deportivas para gente joven, que una campaña de una marca de Tés. El público y el rango de edad será muy diferente para ambos productos.
Otro de los factores que tenemos que localizar es el método de participación del público al que vamos a dirigirnos. Dependiendo del producto y del edad de los diferentes usuarios, podremos emplear un tipo de comunicación más directa u otro. Podemos decir que de nuestra estrategia de marketing va a depender del tipo de público al que queremos llamar la atención.
Debemos de tener en cuenta que nuestras Redes Sociales las vamos a trabajar para atraer clientes, por lo tanto el hecho de fijarnos una serie de objetivos va a hacer que los diferentes parámetros que se necesitan para monitorizar nuestra campaña se estudien y podamos ir viendo los resultados que se van generando.
Si seguimos estas pautas vamos a conseguir que nuestra presencia en Redes Sociales sea mucho más flexible y se conviertan en una de las herramientas cruciales para lograr el éxito en el marketing de estas plataformas.