
Identifica la tipografía que estás buscando.
Desde lauraburi Estudio os contamos como podemos identificar una tipografía utilizando diferentes programas.
En muchas ocasiones nos encontramos con una tipografía que nos llama la atención y no sabemos cual es su nombre para poder utilizarla. Pues bien, gracias a una serie de programas vamos a poder localizar el nombre de la fuente de manera rápida. A continuación os mostramos la lista de programas que podéis utilizar.
Es uno de los primeros programas que os mostramos para identificar tipografías, se caracteriza porque aprovecha el reconocimiento de caracteres de una imagen. En un principio la idea de este programa resulta muy sencilla ya que gracias a una fotografía se identifica rápidamente la tipografía que queremos saber. Esto lo podemos hacer o adjunto una foto de la tipografía directamente en el buscador o bien poniendo una URL de la fuente a descubrir.
Esta aplicación es muy similar a la anterior, la única excepción que en este caso tendremos que adjuntar la letra una a una. Como con el programa anterior o bien podremos subir una imagen o bien podremos facilitar una URL del lugar en dónde se encuentra la tipografía a saber.
Este tipo de programa es bastante peculiar, IdentFont se caracteriza por ir respondiendo preguntas que irán descartando diferentes tipografías hasta llegar a dar con la tipografía que estamos buscando. También podemos realizar búsquedas más intensas si tenemos más información de la tipografía que estamos buscando, como puede ser el nombre del autor, la fecha de realización o parte del nombre de la fuente.
Este es el último programa con el que podemos localizar de manera sencilla una tipografía que estamos buscando. Se caracteriza porque podemos encontrar todo tipo de fuentes y además es muy sencillo encontrar diferentes patrones de imágenes. Con lo que poniendo parte de una imagen localizará de forma inmediata la tipografía que queríamos saber. Como con los programas anteriores el funcionamiento para localizar la fuente es similar, además con este programa nos ayudarán para que en el caso de que no se encuentre la tipografía que buscamos se nos facilite una fuente muy similar a la que necesitamos.