¿A qué puede deberse que mi página web no cargue el contenido rápido?

Factores que hacen que la velocidad de carga de nuestra web sea muy lenta.

Desde el blog de Diseño web Zaragoza, Masvisual os contamos algunas de las claves que pueden hacer que nuestra página web no cargue con la velocidad adecuada.

Uno de los principales problemas que podemos encontrarnos y que más nos pueden afectar en el posicionamiento SEO y en atraer la atención de los usuarios es que nuestra página web no cargue con la velocidad adecuada el contenido que la compone. Este hecho puede ser por las siguientes razones.

Uno de los principales problemas que podemos encontrarnos es que existan muchos archivos, este tipo de problema suele darse en sitios web de noticias, blogs con diferentes botones a redes sociales, es bueno saber que si al ver los detalles tienes que scrollear mucho para abajo tienes demasiados archivos que se traducirán en una lentitud de carga en las diferentes secciones de tu página web.

Otra de las opciones que tienes es detectar un archivo problemático, en la mayoría de los casos tendrá que ser un especialista el que lo haga ya que es una tarea compleja y que lo único que está haciendo es hacer que nuestra página web no cargue con la velocidad de carga adecuada, lo que va a suponer que los usuarios terminen por abandonar nuestra sitio web.

Los problemas de conexión son otra de las razones que hacen que nuestra página web no cargue a la velocidad adecuada. El tener alojada nuestra web con un mal servidor va a suponer problemas, es preferible gastarse más dinero y tener un servidor web solvente que hacerlo por poco dinero y que la mayoría de los días nuestro contenido no cargue o vaya más lento que una tortuga.

En ocasiones nos podemos encontrar con problemas de lentitud en la descarga, este hecho no tiene que estar ligado a la conexión del servidor en dónde tenemos nuestra página web alojada, si no más bien en el propio peso de los archivos y el tamaño que estos tienen.

Por último, nos podemos encontrar un comportamiento anómalo de Javascrip. Lo mejor para nuestra página web es que todos los archivos se carguen de forma simultánea, pero en la mayoría de los casos esto no ocurre así. Es recomendable que si notamos que algún Javascrip está frenando la velocidad de carga de nuestro sitio web, nos deberemos de asegurar que funciona correctamente sin frenar la carga de contenido de nuestra web.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies