
¿quieres conseguir un buen posicionamiento SEO?
Desde lauraburi Estudio, os damos las principales claves para conseguir un buen posicionamiento SEO y que nuestra web salga en los principales buscadores.
Para conseguir un buen posicionamiento SEO hay que hacer un estudio previo y exhaustivo de las palabras clave que defina el contenido de la web. Estas palabras clave son aquellas que utiliza la gente para buscar nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros contenidos.
Una vez que estamos programando nuestra web, es importante cuidar todos los detalles, por muy pequeños que sean, pero harán que nuestra página web posicione mejor o peor. Por lo tanto, hay que tener una programación eficiente para que sea reconocida y bien indexada por los buscadores.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que tenemos que tener URL amigables, es decir, las páginas que componen tu sitio web tengan nombres muy descriptivos, relacionados perfectamente y de modo muy concreto con el contenido que ofreces en esa única página o apartado dentro de la web general de la empresa, de esta manera el posicionamiento SEO aumentará de manera considerable.
Poner enlaces de referencia es otro de los puntos importantes, con esto conseguiremos además de tener en nuestra propia página web enlaces de calidad de otras web, que estas páginas web compartan nuestro contenido. De esta manera se genera un continuo tráfico de gente a nuestra web.
Las estrategias de marketing que hagamos a través de nuestras redes sociales son otro de los puntos a tener en cuenta. Estar presente en redes sociales es muy importante, pero tenemos que estar activos, así cómo utilizar las redes sociales que mejor se adapten a nuestra empresa o al producto que vendemos.
Otro de los consejos que os damos para conseguir un buen posicionamiento SEO es la importancia del dominio. Si las palabras claves están dentro del dominio tendremos mucho ganado, eso sí, tendremos que tener claro que sacrificaremos el branding por obtener un buen posicionamiento.
Si nuestra web tiene contenido de importancia, Google va a indexar el sitio antes que a otros que no aportan ese tipo de contenido. Además de tener contenido de importancia, es importante para conseguir un buen posicionamiento SEO actualizar de forma constante. Está bien y es aconsejable dos o tres veces por semana, de esta manera el buscador de Google se acostumbrará a pasar diariamente por tu sitio web para indexar contenido.