
Posibles razones por las que no vendes producto en tu tienda online.
Desde lauraburi Estudio, os vamos a describir una serie de razones que quizás sean la clave para descifrar porqué no vendemos con nuestra tienda online.
El mayor activo para un negocio es tener un listado de clientes importante, una de las razones principales por las que pueda que tu tienda online no venda es que no tengas todavía fidelizado a ese número de clientes, una tienda online requiere tiempo y una inversión importante. Tanto en montar la estructura de la tienda como en publicidad. En muchas ocasiones creamos una tienda online perfecta pero a la gente no le llega de ninguna manera de que tenemos esa tienda para realizar posibles compras y saciar nuestras necesidades.
Otra de las razones por las que no generes ventas puede ser que tu tienda online esté mal montada o simplemente falte la información necesaria para completar una buena ficha de producto. Poner nuestra tienda en marcha es una tarea complicada, en la que no podemos pasar por ningún detalle. Unas fotografias de calidad del producto, una buena descripción del producto indicando sus características van a influir directamente en la decisión de compra del cliente.
Además debemos de asegurarnos que el alojamiento de nuestra web tiene que funcionar correctamente para que la navegación sea rápida y no de ningún tipo de problemas a nuestro cliente. Ademas nuestra tienda tendrá que tener una serie de características específicas para que Google pueda indexarla de manera correcta.
Además tu tienda online tiene que ofrecer un proceso de compra seguro y muy claro, dejando visible un número de atención al cliente para resolver cualquier tipo de problema de manera rápida. Ofrecer una serie de garantías en el producto como la devolución del mismo nos va a ayudar a crear confianza en el cliente y que este confíe en nuestra tienda virtual.
Por último el hecho de generar confianza en el cliente es el punto fundamental. Esa confianza se genera presentando una tienda online de calidad, con una buena estructura del producto, una navegación rápida y una condiciones de pago seguras. Si cumplimos estos tres simples pasos tendremos muchos puntos ganados y el número de ventas seguro que se incrementa de manera considerable.