¿Cómo podemos saber si nuestro logotipo debe de ser rediseñado?

Aspectos básicos para saber si nuestro logotipo tiene que ser rediseñado.

Desde el blog de Diseño web Zaragoza os contamos cuales son las claves para saber si nuestro logotipo debe de ser rediseñado o por el contrario mantiene la esencia que tiene que tener.

Con el paso del tiempo muchas de las cosas tienden a ser cambiadas para mantener la tendencia y los patrones de la moda actual. Lo mismo pasa con los logotipos, en muchas ocasiones es necesaria una revisión del mismo y ver si es necesario modificar la imagen, eso sí, nunca optaremos por cambiar por cambiar, ya que puede hacer que nos equivoquemos.

El avance de la tecnología hace que las tendencias siempre vayan cambiando. Hoy en día se llevan los logotipos que abandonan los efectos y volúmenes y se lleva mucho más el “flat design”. Lo mismo sucede en esos logotipos que se apoyan en tipografías, hoy en día se utilizan tipografías mucho más finas pero legibles, abandonando esas tipografías que utilizaban las serifas para dar mucha más fuerza.

El consejo que os dejamos es que las tendencias no lo son todo, pero si nuestro logotipo está diseñado a partir de un diseño plano, es un buen momento para rediseñarlo y eliminar todos esos excesos en los elementos que lo componen.

Otro de los aspectos importantes y que no debemos de pasar por alto, es que nuestro logotipo debe de ser responsive. Hoy en día todo el mundo accede y navega por internet desde el móvil, por lo tanto es muy importante revisar que nuestro logo se ve con las dimensiones adecuadas, si esto no es así, debemos de solucionarlo de inmediato o estaremos dando una mala imagen.

Por último, tenemos que saber que las marcas van cambiando su imagen conforme pasan los años, lo importante es saber si nuestro logotipo cumple con la esencia y con las funciones que este desempeña o si por el contrario es necesario adaptarlo y rediseñarlo.

En diseño gráfico y web los cambios son siempre constantes, esta será la manera de mantenernos siempre actualizados, por lo tanto, no tenemos que caer en la tentación de abandonar nuestro logotipo.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies