¿Qué es y cómo podemos poner en automático nuestro email marketing? | Diseño Web Zaragoza

diseño web Zaragoza Masvisual

¿Qué es y cómo podemos poner en automático nuestro email marketing?

Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza os contamos qué es y cómo podemos hacer para poner en automático nuestro email marketing.

Lo primero que debemos de saber es qué es el email automation, desde Diseño Web Zaragoza te diremos que es una de las prácticas que nos van a ayudar a optimizar nuestras campañas de marketing. Se trata de una campaña o una serie de envíos que se van a configurar para que cada vez que un suscriptor de nuestra lista cumpla un objetivo en concreto, automáticamente le entre un mail con el contenido que nosotros deseemos.

Una de las mayores ventajas del email automation es que una vez que lo hemos configurado y lo ponemos en marca, este simple hecho va a equivaler a todo un equipo de marketing, comercial, diseño y maquinación trabajando para nosotros y cumpliendo los objetivos. De esta manera, desde Diseño Web Zaragoza te podemos asegurar que la efectividad del Email Marketing va a venir dada por su llegada directa a la bandeja de entrada del cliente y también de la posibilidad de analizar con detalle los reportes que permiten optimizar la estrategia permanente.

Además vamos a tener la posibilidad de sementar, personalizar los mensaje y de llegar en el momento adecuado con el contenido adecuado, que es en realidad la auténtica clave para que nuestra campaña sea un éxito. Desde Diseño Web Zaragoza te diremos que uno de los puntos claves en el éxito de este tipo de campañas es fidelizar al cliente. Un cliente satisfecho y fiel va a volver a comprar en nuestro negocio seguro, por lo tanto hay que cuidar al máximo todos estos detalles.

Un buen detalle para ello es tener en cuenta las fechas de cumpleaños de nuestros clientes, para poder mandarles una felicitación con un descuento en algún producto en concreto, desde Diseño Web Zaragoza te animamos a que cuides los pequeños detalles porque después estos detalles se van a ver traducidos en ventas.

Lo mismo podemos hacer en fechas del año señaladas del año (Black Friday, navidad, puentes, rebajas…)

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies