
Optimiza la usabilidad de tu tienda online a través de una buena estructura del contenido y una correcta pasarela de pago.
Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza os contamos como podemos optimizar la usabilidad de nuestra tienda online teniendo en cuenta dos puntos fundamentales.
Lo primero que debemos de tener claro es que debemos de optimizar la estructura de la información y crear un buen motor de búsqueda, para ello podemos optar por hacerlo de diferentes maneras aunque las más recurrentes son las siguientes:
Debemos de usar categorías muy específicas, además estas categorías deben tener subcategorías propias para que de esta manera el usuario pueda ver desglosada toda la información que necesita saber de nuestra tienda online.
Además siempre debemos de incluir un motor de búsqueda para que en caso de que el usuario que navega por la tienda online no encuentre el producto que quiere, pueda recurrir a este motor de búsqueda y hacerlo de manera mucho más sencilla y rápida.
Otro de los puntos claves que tu tienda online debe de cumplir es la calidad de la plataforma de pago. Debemos de garantizar la máxima seguridad en el proceso de pago del cliente, en caso de que vea posibles dudas cuando vaya a pagar puede que se eche para atrás y termine por abandonar la compra. Por lo tanto debemos de tener en cuenta los siguientes puntos:
Debemos de invertir para garantizar la máxima seguridad posible, que se lleve a cabo la compra con garantías va a ser el hecho fundamental para que las compras se lleven a cabo. Si por las razones que sea nuestra tienda online tiene una pasarela de pago que cree dudas, ten por seguro que un porcentaje muy grande tus compras sino todas no se efectuarán.
No debemos de caer en el error de pedir datos innecesarios para rellenar nuestra base de datos. En muchas ocasiones el cliente lo único que quiere es pagar y el simplemente hecho de tener que rellenar más datos de la cuenta puede hacer que termine por abandonar el proceso de compra. Por lo tanto, nuestro consejo es que pidas como mucho el número de teléfono y los datos que fueran necesarios para enviar el pedido al cliente con garantías.
Además debemos de permitir el desplazamiento entre los diferentes pasos en la pasarela de pago, en muchas ocasiones nos encontramos con que cometemos un error o nos vamos de esa página y nuestros datos se borran, teniendo que volver a rellenarlos. Este hecho es otro de los principales que hace que la gente abandone nuestra tienda online.
Por último, es aconsejable que permitas pagar en tu tienda de diferentes maneras. Cuanto más amplio sea el rango a la hora de pagar, más probabilidades tendremos que abarcar las formas de pago de nuestros clientes. Por ello, no tendrán excusa para llevar a cabo su compra de forma segura. Pagar con diferentes tarjetas de crédito, a través de paypal, tarjetas de débitos… son formas de pago que no podemos pasar por alto de ninguna manera.