¿Cómo podemos hacer que nuestro diseño web transmita más haciendo menos?

Haz que tu diseño transmita más siendo más simple.

Desde el blog de Masvisual, os contamos cómo podemos hacer para que a través de un diseño mucho menos cargado de elementos podamos conseguir un resultado mucho más visual y llamativo.

Lo primero que debemos de tener claro es que debemos de elegir una paleta de colores adecuada. Una buena combinación de los colores pueden llegar a transmitirnos un diseño único y especial. Uno de los fallos que se cometen a menudo en diseño web es recargar nuestra imagen con mucho color sin llegar a ser necesario.

Decide que numero de pestañas va a tener tu web, en muchas ocasiones no planificamos de forma adecuada nuestra página web y la empezamos a montar sin sentido. Con lo que posteriormente acabamos con un diseño mal estructurado y sin ningún tipo de fin. En diseño web tenemos que planificar todo lo que queremos que contenga nuestra web, a partir de una idea inicial será mucho más sencillo dar una coherencia a toda la web.

Otro de los puntos importantes es saber captar la atención de la persona que está navegando por la web. Cuando hacemos uso de la tipografía no podemos caer en el mismo error que cuando utilizamos la paleta de colores. El hecho de abusar de la tipografía puede hacer que la navegación se vuelva complicada y la persona termine por abandonar nuestra web. Es importante saber con que tipo de tipografía vamos a trabajar. En diseño web, el uso adecuado de las tipografías y la combinación de un par de ellas, puede ser el punto fundamental para aportar simplicidad y que quede un resultado perfecto.

Otra de las características en la que podemos apoyarnos para conseguir una mayor simplicidad es que los elementos de la web deben ser una ayuda, se puede decir que si en diseño web usamos demasiadas imágenes o iconos vamos a recargar nuestra página web, por lo tanto, nunca deberemos de darle más importancia que la que tienen.

Cuando llevamos a cabo el diseño web de un nuevo portal tenemos que tener claro lo que quiere el cliente, está claro que dependiendo del tipo de servicio o de producto tendremos que saber jugar con los elementos que forman la página web de una forma u otra. Pero lo que si que está muy claro, es que siempre menos es más. En el momento que empezamos a recargar la web con demasiados colores, muchas tipografías o fotografías, lo único que podemos llegar a conseguir es una mezcla explosiva que termine por cargar todo el conjunto de la web.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies