Pasos para crear una newsletter perfecta para nuestra tienda online | Diseño Tiendas Online Zaragoza

Diseño Web Zaragoza - Diseño Tienda Online

Pasos para crear una newsletter perfecta para nuestra tienda online.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – Diseño Tienda Online os contamos cuales son los pasos principales para crear una newsletter perfecta para los clientes de nuestra tienda online.

Siempre que vayamos a realizar una newsletter, su contenido tiene que ser totalmente atractivos, por lo que haremos referencia a nuestros productos o a un articulo o varios del blog en el que su contenido sea de total interés para nuestros clientes. Desde Diseño y Desarrollo Tienda Online os podemos asegurar que si cometemos el error de enviar una newsletter con contenido sin importancia para los clientes, entraremos directamente en la lista de spam de los mismos, con lo que todos los correos que les mandemos, serán puestos de manera inmediata en la carpeta de spam, perdiéndose en muchos casos el mensaje.

Una vez que hemos elegido el contenido de la newsletter, le tenemos que dar forma y plasmarlo en un orden lógico. Desde Empresa Diseño Tiendas Online os diremos que el asunto del mensaje debe de ser claro y directo, se recomienda utilizar palabras como «oferta», «promoción» o «gratis» ya que podemos conseguir el efecto contrario al deseado y que nuestro mensaje sin llegar a ser abierto, sea enviado a la carpeta de spam de forma directa. Otra de las recomendaciones que os hacemos, es que la newsletter tiene que ser muy visual, no podemos poner mucho texto para no aburrir al cliente y tiene que llamar su atención por la importancia de su contenido. Siempre pondremos de forma visible, quien envía esa newsletter, lo ideal es utilizar el logotipo corporativo o la imagen de la marca.

Como siempre os decimos, cualquier diseño que hagamos tiene que estar adaptado a responsive. Hoy en día, no podemos caer en el error de no adaptar nuestros diseños para que puedan ser visualizados desde nuestro teléfono móvil. Desde Diseño y Desarrollo Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que cualquier newsletter o cualquier diseño que no pueda verse en versión responsive, será sinónimo de pérdida de clientes.

Otra de los puntos importantes, es que siempre debemos de ofrecer la opción a nuestro cliente de poder darse de baja de la newsletter de forma rápida. La transparencia hace que se genere confianza en el cliente, desde Empresa Diseño y Desarrollo Tiendas Online os diremos que no hay nada que sepa mas malo para un cliente, que recibir una newsletter, querer darte de baja y no encontrar el botón o los pasos para poder hacerlo. Este simple hecho va a generar en el cliente desconfianza y probablemente dependiendo del tiempo que tarde en darse de bajo, generará un feedback negativo sobre nuestra empresa y nuestros servicios.

Es importante que aparezcan dentro de la newsletter y de forma ordenada, los diferentes iconos de las redes sociales de la empresa, es una forma de que nos encuentren en las redes sociales, de promocionar nuestro producto y de que vean como cuidamos al máximo todos los detalles del mismo. Desde Diseño Web Zaragoza – Diseño Tiendas Online A Medida os podemos asegurar que unas buenas redes sociales, con contenido cuidado y con un buen diseño, son sinónimo de generar confianza en el cliente, dependiendo como realicemos la comunicación en nuestras redes, podremos llegar a más clientes y ganar conversiones.

Por último, está comprobado que el día de la semana perfecto para realizar el envío de newsletter son los jueves a primera hora de la mañana. Es a esta hora hora cuando por lo general, los usuarios van a consultar sus correos y podrán ver de forma detenida todo lo que les ofrecemos en la newsletter.

 

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies