
Motivos por los que un usuario termina abandonando el carrito de compra de tu tienda online.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – Diseño y Desarrollo Tienda Online os contamos cuales son las principales razones, para que un cliente abandone el carrito de compra de nuestra tienda online.
Una de las primeras razones es por falta de información, este simple hecho puede ser sinónimo de desconfianza en el cliente. Desde Diseño y desarrollo de tiendas online os diremos que cuantas más información pongamos mejor, tenemos que generar confianza en el cliente, para ello, cuidar los detalles de diseño al máximo, explicar y establecer una política de compra con devolución de pedidos, en resumidas cuentas, tenemos que generar confianza en el cliente para que no tenga dudas a la hora de pagar.
Otro de los motivos con los que nos encontramos, es que muchas personas, realizan todo el proceso de compra, pero llega un momento que terminan por abandonar. Desde Diseño y Desarrollo Tiendas Online Zaragoza te podemos asegurar que esto se da cuando obligamos al usuario a registrarse en la web. Puede parecer una tontería, pero en el momento que empiezas a pedir muchas cosas al cliente, este terminará abandonando sin realizar la compra. Esta claro que se precisan unos datos básicos del comprador, pero no caigas en el error de pedir y pedir porque puede hacer que terminen por abandonar tu tienda online.
El proceso de pago, es otro de los puntos en los que podemos perder clientes. Desde Empresa Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que tenemos que generar confianza, esto se hace teniendo y garantizando que nuestra tienda online es completamente segura o lo que es lo mismo, tiene el certificado SSL en funcionamiento. Con esto vas a asegurar a todos tus compradores, que sus datos bancarios y el resto de información está a buen recaudo y no van a ser robados.
Por último, otro de los puntos en donde podemos llegar a perder clientes es durante el proceso de registro. En la mayoría de tiendas online, a la hora de realizar una compra tendrás que introducir una serie de datos obligatorios. Desde Diseño y Desarrollo Tiendas Online Zaragoza, os podemos asegurar que es en este proceso donde un alto porcentaje de los compradores también termina por abandonar. Nuestro consejo es que este proceso lo reduzcas a lo básico, que la gente no tenga tiempo de plantearse si seguir con la compra o no, para ello, lo más sencillo sería pedir una dirección de correo electrónica y un nombre de usuario, ya terminarán de completar sus datos cuando realicen la compra.