Diseño y maquetación de pequeñas páginas webs llamadas microsite.

Los microsite son una forma perfecta de completar la acción publicitaria de tu empresa, sea cual sea la función que lleves a cabo. En una microsite el diseño web es la clave, se debe crear un diseño impactante que llame la atención del usuario a la hora de ver el producto o servicio. De esta manera la persona que entra a ver se hace una idea rápida del producto, servicio o promoción que tu empresa ha puesto en funcionamiento.

Las microsites suelen ser páginas web de duración limitada, ya que suelen utilizarse como promoción durante un determinado periodo de tiempo. Para ello, la elección de un dominio con un buen nombre puede resultar primordial a la hora de captar posibles clientes y conseguir un buen posicionamiento en los diferentes buscadores.

Una de las últimas estratégias que estamos llevando a cabo a la hora de posicionar de manera correcta en los diferentes buscadores es la de crear un microsite para cada producto de la empresa. De esta manera lo que conseguimos es beneficiar el posicionamiento de los diferentes productos gracias a utilizar diferentes webs y dominios.

Un microsite no es lo mismo que una landig page, ya que las landing page forman parte propiamente de una página web o microsite en sí. Otra de las diferencia importantes entre microsite y landing page es que estas últimas no se diseñan para el posicionamiento en los buscadores importantes como puede ser Google y en cambio el microsite es una opción obligada para conseguir un buen funcionamiento.

Por lo tanto, si quieres establecer una buena estrategia de mercado o promocionar algún producto de tu empresa, el microsite va a ser la opción que más partido le va a sacar. Además de mejorar el posicionamiento en los principales buscadores.