CÓMO MEJORAR LA VELOCIDAD DE NUESTRA WEB.

¿Cómo puedo conseguir que la velocidad de mi web sea más alta?

Desde el blog de diseño web Zaragoza os contamos que puntos podemos poner en marcha para mejorar la velocidad de nuestra página web.

En muchas ocasiones nos encontramos con que tenemos una página web muy bien diseñada, con contenido de calidad y que atrae la atención de diferentes usuarios que nos visitan, pero que por las razones que sean no posee una carga rápida, con lo que corremos el peligro de que todos estos usuarios que entran acaben por abandonar nuestra web y lo que es más importante, que no vuelvan a entrar más.

Algunos de los trucos que podemos poner en marcha para que nuestra web cargue rápido todos los contenidos son los siguientes:

Lo primero que debemos de hacer es tener nuestra página web en un buen servidor de alojamiento web. Una web con contenido de calidad y con un buen dominio va a suponer un constante tráfico de gente. Es muy importante contratar un buen servicio de hosting para nuestro dominio, en muchas ocasiones llevar a cabo la web supone un gasto de dinero importante y muchas personas cometen el error de ahorrarse dinero a la hora de contratar el servidor de alojamiento, con lo que va a traer resultados nefastos para la carga rápida de nuestra página web. Podemos decir que el servidor de alojamiento debemos de tomárnoslo como una inversión a la hora de completar nuestra web, va a ser la única manera de que nos aseguramos un correcto funcionamiento de nuestra web y la carga de contenido de manera inmediata.

Si a esto le sumas que el nombre de tu dominio es bueno va a suponer un tráfico importante de gente, por lo que la velocidad de carga tiene que ser buena. No nos podemos permitir el lujo de tener una página web perfecta y luego que el contenido que tengamos en ella no cargue con la rapidez y fluidez necesaria.

Otro de los problemas que podemos llegar a tener es que tengamos instalados un montón de plugins que no sirven para nada. Desde aquí te diremos que lo simple vale mucho más que lo complicado, por lo que es mejor que vayas instalando plugins conforme los vayas utilizando y que elimines todos esos que no utilizas y no sirven de nada.

Uno de los puntos más importantes y que menos hace la gente es que optimices el tamaño de las imágenes, nuestro consejo es que reduzcas el tamaño de las imágenes que estas metiendo en tu página web, este simple hecho va a ser uno de los más importantes a la hora de que nuestra web cargue rápido o no.

Por último otra de las soluciones que te proponemos es que comprimas tu código y que no se repitan líneas, de esta manera el servidor va a tardar menos segundos en leer todas esas líneas antes de cargar y mostrar la página.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies