MEJORA TU WEB EN 5 PASOS.

Cómo mejorar nuestra página web en 5 pasos.

¿Quieres mejorar tu página web? Puedes conseguirlo siguiendo estos 5 pasos.

Lo primero que debemos de saber es que nuestra página web siempre debe de ser usable, cuando hablamos de usabilidad nos referimos a que nuestra web tenga una estructura correcta, contenido de calidad y además que esté bien definida para que se pueda navegar sin ningún tipo de problema. Por lo general, las webs que están mal diseñadas suelen ser páginas web difíciles de navegar o aburridas, con lo que el usuario termina por abandonar la web más pronto que tarde. Por lo tanto, nuestra página web debe de ser fácil de usar y con el contenido de calidad y claro.

La estética es otro de los puntos a tener muy en cuenta, la apariencia en muchas ocasiones dice muchas cosas, por lo tanto debemos de esforzarnos para hacer que nuestro diseño sea de calidad. Debemos de seguir siempre la misma línea estética y no olvidar que en la mayoría de casos el diseño de nuestra página web va a entrar directamente por los ojos del cliente, por lo tanto si tenemos un diseño web por el que el cliente se siente atraído, más posibilidades tendremos de que el cliente compre nuestro producto.

La accesibilidad que tenga nuestro portal web es otro de los puntos a destacar. De nada nos va a servir tener una página web con contenidos de calidad y con un diseño espectacular si luego la velocidad de carga es lenta o para cargar una página tenemos que esperar más tiempo del debido. Este hecho va a desembocar en que el usuario abandone nuestra web, por lo tanto, especial atención a la velocidad de carga.

Además hoy en día tenemos que pensar en el diseño responsive, no nos podemos hacer a la idea de tener una página web y que esta no se pueda visualizar de forma correcta en nuestro móvil o en la tablet. Si tenemos este problema con nuestra web debemos de solucionarlo inmediatamente. Un porcentaje altísimo de las visitas que recibamos va a venir directamente de dispositivos móviles y tablets por lo tanto el diseño web responsive debe de estar a la orden del día.

Como decíamos con anterioridad una página web con un contenido claro y de calidad va a suponer que nuestra web posicione mejor, es bueno emplear las diferentes palabras claves y hacer SEO ya que será la única manera de que nuestra web salga en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores.

Por último os diremos que el diseño web está en constante evolución, hemos de ser conscientes de que si tenemos un portal web y no realizamos un mantenimiento o vamos actualizando su contenido de forma constante, tarde o temprano esta página web quedará obsoleta.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies