
Mejora la usabilidad de los sliders de tu tienda online.
Desde el blog de SomosMasvisual – Diseño Tienda Online Zaragoza os contamos cómo podemos mejorar la usabilidad de los sliders de nuestra tienda online.
El slider de nuestra página web es una herramienta extra para mostrar parte de nuestro producto de manera directa a los clientes, desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que podemos sacar mucho partido de ello, ya que podemos aprovechar este espacio de nuestra tienda online para mostrar todo tipo de promociones, novedades o aquellos productos que por las razones que sean nos interese quitarnos de encima y venderlos rápido.
Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os vamos a dar una serie de consejos para conseguir sacar el máximo partido al slider de nuestra tienda. Para ello, toma nota que empezamos a darte las claves principales:
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el slider tiene que reforzar la imagen del producto, es decir, tiene que captar la atención del usuario de manera positiva. De esta manera, llamaremos la atención del cliente y tendremos más posibilidades a la hora de que este termine por completar su compra online. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que si conseguimos captar la atención de los clientes con la imagen y los productos mostrados en el slider, tendremos muchas posibilidades de que nuestras ventas se disparen.
Por lo general, el slider tiene que ser de un tamaño medio, hemos visto muchas tiendas online en las que el tamaño del slider es demasiado grande y más que llamar y captar la atención del comprador, terminan por aburrir o que el cliente lo interprete como algo negativo. Por lo tanto, desde Diseño Tienda Online Zaragoza os recomendamos utilizar un slider de tamaño medio, con un diseño cuidado y que su contenido transmita la información necesaria para captar la atención del usuario y que este termine por realizar la compra.
Uno de los consejos que os dejamos desde Diseño Tienda Online Zaragoza es que en muchas ocasiones, los clientes no se paran a visualizar todas las imágenes que contiene el slider, es más, por lo general ven la primera y a imágenes posteriores no les presta atención. Con esto os queremos transmitir, que debemos seleccionar muy bien la imagen o imágenes a mostrar en el primer slider. De la elección de esta fotografía, va a depender muchas cosas, incluso que el cliente termine por abandonar nuestra tienda online nada más entrar, por lo tanto, la importancia de saber transmitir el mensaje y de utilizar la fotografía correcta en el primer slider, es fundamental.
Otra de los consejos básicos que os damos es que la resolución de la imagen o imágenes empleadas tienen que tener la máxima resolución. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os diremos que nunca debemos de mostrar imágenes en poca calidad, pixeladas o confusas, si optamos por poner una foto de mala calidad, las probabilidades de que el cliente abandone la tienda online son altísimas. El simple hecho de poner una foto con poca calidad transmite poca confianza y profesionalidad, con lo que realizar una venta online será casi una misión imposible.
Por último, uno de los puntos a tener en cuenta es la velocidad de transición en las imágenes de una fotografía a otra. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza te podemos asegurar que esta transición no tiene que ser ni muy lenta, ni muy rápida. De la misma manera, tendremos que tener en cuenta si estas imágenes llevan texto para que pueda ser leído. Si es así, se recomienda una velocidad aproximada de 5 a 8 segundos. Si las imágenes no tienen texto y están formadas por un slogan que se lee rápido, por lo general se recomiendan unos 3 a 5 segundos.