Mantenimiento de nuestra tienda online | Diseño Tienda Online Zaragoza 3 años ago

Diseño Web Zaragoza - Diseño Tienda Online

Mantenimiento de nuestra tienda online.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza – Diseño Tienda Online os contamos cómo debemos de realizar las labores de mantenimiento de nuestra tienda online para garantizar un uso correcto por parte de los clientes.

En muchas ocasiones nos encontramos con personas que han lanzado su tienda online al mercado y han puesto mucho empeño en diseñar y desarrollar la tienda, se han llevado a cabo buenas estrategias en redes sociales y se trabaja bien en general, pero no trabajan de forma adecuada el mantenimiento de la propia tienda online y un día cualquiera, se encuentran con que su tienda online va más lento de lo normal o que simplemente no se visualiza. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os podemos asegurar que tan importante es crear una tienda online con un buen contenido y diseño, que mantenerla de forma adecuada.

En muchas ocasiones nos podemos encontrar con que está entrando spam al correo de bandeja y no se borra, este correo empieza a acumular mensajes de spam hasta que llega un momento en el que queda colapsado. Desde Diseño Tienda Online Zaragoza también te diremos que los plugings deben de ser actualizados de forma semanal. A simple vista pueden resultar trabajos un poco pesados y que incluso no les damos la importancia que tienen, pero es cierto que hacerlo de manera correcta será fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de la tienda.

Las labores de mantenimiento de la tienda online, son una de las labores que no podemos pasar por alto. Si por lo que sea, nosotros no tenemos la formación adecuada para llevarlas a cabo, o simplemente no disponemos de tiempo material, el consejo que os damos desde Diseño Tienda Online Zaragoza es que tendréis que contratar a una empresa que se encargue de ello. Y es que no podemos permitirnos el lujo de que nuestra tienda online no funcione, o que la persona que entra a comprar, termine por abandonar la tienda por los tiempos de carga y espera. Debemos de tener muy claro, que un cliente que abandona la tienda online por un mal funcionamiento de la misma, es un cliente que perdemos y no vuelve.

Pero, ¿qué labores va a llevar a cabo el mantenimiento de nuestra tienda online? Desde Diseño Tienda Online Zaragoza os hacemos un resumen de algunas de las acciones que trabajará el mantenimiento de tienda online:

Tendremos que actualizar los diferentes plugins de manera semanal, cada semana aparecen nuevas novedades y actualizaciones de seguridad que debemos de tener al día para evitar la pérdida o robo de información confidencial de nuestros clientes.

Desde Diseño Tienda Online Zaragoza te recomendamos que observer y controles también los tiempos de respuesta del servidor, puede indicarnos que algo no funciona correctamente y de ello va a depender los tiempos de carga del contenido de nuestra tienda online. Un tiempo de carga demasiado lento, hará que el comprador termine por abandonar la tienda online.

También se recomienda analizar de forma detenida y periódica la compatibilidad con navegadores y otros dispositivos. De la misma manera, tendremos que comprobar y verificar el estado de productos y stock, así como añadir, actualizar o eliminar los productos que ya no tengamos en nuestra tienda online.

 

Commenting is Disabled on Mantenimiento de nuestra tienda online | Diseño Tienda Online Zaragoza