
Cómo hacer que la gente se apunte a nuestra newsletter.
Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos que puntos podemos poner en marcha para hacer que la gente se apunte a nuestra newsletter.
Uno de los primeros consejos que os damos es que a la gente hay que ponérselo muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer nosotros, es asegurarnos de que el proceso es simple y rápido. En muchas ocasiones vas a darte de alta a una newsletter de cualquier página web y nos encontramos con que este proceso es muy lento y con muchos fallos, con lo que el usuario terminará por abandonar.
Siempre que podamos lo recordaremos en las diferentes redes sociales, es cierto que existe un público que cree que las newsletter son cosa del pasado y que nunca debemos de acabar siendo pesados por anunciar nuestro newsletter. No hace ningún tipo de daño dejar caer de vez en cuando que tenemos un boletí informativo en dónde podran estar día de las diferentes novedades y promociones de nuestra empresa, lo que nunca tiene que pasarnos que por anunciar este tipo de boletín se acabe por volver en nuestra contra y que la gente se acabe de dar de baja de nuestras redes.
Al cliente hay que ofrecerle seguridad, en muchas ocasiones los usuarios no se dan de alta en la newsletter porque no ven con buenos ojos dejar sus datos personales. Es bueno también que el cliente se de cuenta desde el principio que no vamos a ser pesados y que sólo van a recibir información cuando de verdad la precisen. Si cometemos el error de bombardear de información a nuestros clientes, lo único que vamos a conseguir es que muchos se den de baja y cambie por completo la visión de nuestra empresa hacia ellos.
Por último, tenemos que ofrecer una serie de incentivos porque se den de alta en este servicio. Es aconsejable dar algo valioso que sólo puedan conseguir aceptando recibir la newsletter. Descuentos en diferentes productos, la oportunidad de asistir a eventos exclusivos… en realidad no importa mucho lo que realmente sea, lo que si que es cierto que el hecho de regalar o de incentivar al usuario por darse de alta en este servicio, va a suponer que aumente el número de usuarios.