
El uso de nuevos dispositivos han llevado a las marcas a adaptar sus viejos logos.
Desde lauraburi Estudio, diseño web Zaragoza os contamos cómo las marcas han tenido que actualizar el diseño de sus viejos logotipos debido a los nuevos dispositivos.
Hoy en día el logotipo de cualquier tipo de empresa debe de tener la virtud de mantener la personalidad y la identificación propia de cada empresa en diferentes tamaños. Una de las primeras opiniones que os damos es que al igual que las páginas webs se van adaptando dependiendo de las necesidades, lo mismo pasa con los logotipos responsive de las empresas.
Muchas de estas primeras marcas ya tienen su logotipo responsive en función del escenario al que van enfocadas, el hecho de modificar el logotipo de tu empresa va a significar que además de variar su tamaño o alguna de las características principales e incluso ir simplificando o directamente eliminar lo que no nos haga falta. Aunque modifiquemos aspectos poco importantes de nuestro logo la gente enseguida asociará el nuevo logo a nuestra empresa o producto.
También hay que decir que el hecho de poder visualizar formas vectoriales de gran calidad a tamaños muy pequeños va a poder llevarse a cabo gracias al us de formatos SVG.
Algunos de los ejemplos claros que os mostramos y en dónde la empresa a cambiado su logotipo por un logotipo responsive es el logo de Disney, si obersevamos este cambio vemos de manera directa como se deja atrás el diseño de Disney por el que apostaban por un castillo por una simple D, muy característica por otro lado y que enseguida relacionamos con lo que significa esta marca. Esto lo hacemos porque la tipografía es muy característica.
Con esto queremos mostrar que ya no basta con diseñar una bonita marca y comprobar que funciona de manera correcta, hoy en día debemos ir un paso más allá y tenemos que plantear en el desarrollo del logo diferentes variantes de composición y variantes responsive de la marca.