Cómo hacer las descripciones de un producto en nuestra Tienda Online.

La importancia de la descripción en la ficha de nuestro producto.

Desde el blog de Diseño Web Zaragoza os contamos como hacer una buena descripción en la ficha técnica de nuestro producto.

El contenido de la ficha de un producto en nuestra Tienda Online va a ser fundamental para dar la información sobre él a nuestro cliente. Hacerla de forma correcta e indicando todas las características que la componen va a ser fundamental para que todos los clientes puedan comprarlo y resuelvan las posibles dudas que no terminen de convencerle para llevar a cabo la compra.

Además la descripción va a ser fundamental para conseguir un buen posicionamiento SEO, por lo tanto es importante no copiarla igual que el fabricante, introducir diferentes palabras claves y utilizar imágenes adecuadas que sirvan de apoyo para mejorar la descripción del producto. Utilizaremos la descripción del fabricante para guiarnos un poco en ciertas especificaciones técnicas, pero nunca la copiaremos literal. Tenemos que tener en cuenta que si lo hacemos así seremos sancionados por Google y nos costará mucho más conseguir posicionar nuestra Tienda Online.

Es bueno que dentro del producto existan dos descripciones, una corta y otra larga. La descripción corta se caracteriza porque aparece debajo del título del producto. En esta descripción se tienen que resumir todas las características principales del producto y para Google va a ser más importante esta descripción que la larga. Por lo tanto haremos uso de las diferentes palabras claves pero sin caer en la tentación de poner palabras claves por poner.

Por su parte, la descripción larga del producto va a ser la que aparecerá en la parte inferior de la ficha de producto de nuestra Tienda Online. En esta ocasión tenemos que hacer uso de diferentes sinónimos para aumentar la riqueza semántica del contenido.

Es aconsejable que potenciemos los beneficios que tiene el producto y todas las ventajas que nos puede ofrecer con respecto a otros productos similares. Siempre utilizaremos las negritas para seleccionar las palabras claves, además el uso de H2 y H3 nos va a ayudar a conseguir un mejor posicionamiento. A lo largo de esta descripción tenemos que explicar porque nos gusta el producto, los consejos que nos pueden ayudar, la forma de uso e incluso las diferentes opiniones de otros usuarios respecto al producto.

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