
¿Conoces la importancia del marketing de contenidos?
Desde lauraburi Estudio, os hablamos de los 3 pilares fundamentales en los que se apoya el marketing de contenidos. Te invitamos a que conozcas más a través de este post.
El marketing de contenidos es una técnica que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo. Podemos decir, que para tener éxito con nuestra nueva estrategia de marketing debemos de seguir los principios de las 3U. O lo que es lo mismo que nuestra estrategia sea única, útil y destinada al usuario.
Única.
El contenido tiene que ser una pieza única, debe tener ese valor que la convierte en una campaña en dónde nuestros usuarios se sorprendan. Para hacer de nuestra campaña una buena estrategia de marketing de contenidos empezaremos por poner nuestro sello en cada contenido, tus opiniones, tus reflexiones y tus ideas son importantes para hacer que todo sea único y no un plagio.
Útil.
En una campaña de marketing de contenidos diremos que la campaña está siendo útil cuando el contenido se caracterice por aportar pistas, ejemplos, consejos que nos permitan poner en práctica lo aprendido con ese contenido nada más terminar de leerlo. Para saber si nuestro contenido es útil una de las preguntas que nos podemos hacer es si el contenido que hemos aportado resuelve el problema.
Usuario.
El marketing de contenidos y el usuario son un mismo pack, se puede decir que van de la mano y por lo tanto si uno de los dos no está no se van a poder complementar. Todos los contenidos deben ir enfocados al usuario y siempre deben de resolver posibles dudas, responder a los comentarios o escribir sólo de lo que sabemos, pero que esa información le sea útil al usuario que va a recibir la información.
Si eres capaz de transmitir los puntos que hemos comentado con anterioridad tendrás y llevarás a cabo una buena estrategia de contenidos.