La psicología del color en diseño web.

diseño web Zaragoza

¿Qué colores empleo en diseño web?

La importancia que tienen los diferentes tipos de color con los que enfocamos una web va a hacer que la persona que visualice la web pueda sentir diferentes sensaciones y emociones a la hora de interpretarlos.

Como acabamos de comentar, la importancia a la hora de elegir los colores que emplearemos en el diseño web de nuestra página va a ser fundamental para crear un tipo de sensaciones y emociones a la persona que visualiza nuestro portal. Por lo tanto, no podemos pasar por alto algunas de las recomendaciones que os dejamos.

Tenemos que identificar al público al que va enfocada la web. Por regla general la mayoría de colores están asociados a determinados grupos, no es lo mismo crear una página web para un medicamento para personas mayores, que una vez en la que vamos a vender zapatillas. El color en diseño web va a resultar fundamental, podemos hacer que nuestro diseño web vaya enfocado a hombres jóvenes, para ello el color que utilizaremos serán tonos fríos como los colores azules o verdes. O por el contrario podemos hacer que nuestra web vaya enfocada hacia un público más femenino, para ello los colores con los que trabajaremos serán mucho más claros y llamativos, como pueden ser los tonos naranjas.

Uno de los factores fundamentales del color es conseguir que a través de él consigamos transmitir sentimientos y emociones. En diseño web nuestro objetivo es conseguir que todos esos colores que utilizamos transmitan algo positivo para que el usuario que ha visitado nuestro portal vuelva porque ha recibido una llamada de atención que le estimule.

Por último, debemos de saber que tipos de colores vamos a utilizar, la armonía de los colores y el equilibrio de los mismos hará que un diseño sea mucho más o menos efectivo. Por lo general se suele utilizar estas tres reglas a la hora de elegir los diferentes colores que formarán el diseño web.

Colores de la misma escala cromática, es decir, lo que viene a ser diferentes tonos de un mismo color.

Colores complementarios, son los colores situados próximos en la gama cromática.

Colores opuestos, son aquellos colores que están situados justo en el lado apuesto de la gama cromática y que ayudan al contraste de los colores.

Otra de las recomendaciones que os hacemos a la hora de elegir los diferentes colores que formarán parte de nuestro diseño web, es decantarse por dos o tres, ya que serán suficientes para poder transmitir lo que deseamos en una web y siempre es bueno que haya un color predominante.

Diseño Web Zaragoza

This entry has 0 replies