
Hosting y posicionamiento web.
Desde el blog de Diseño web Zaragoza os contamos la relación directa que tiene nuestro hosting con el posicionamiento web.
A la hora de elegir nuestro hosting es de vital importancia que este sea de calidad y que antes de elegir uno u otro veamos cual va a ser el que mejor se adapte a todas las expectativas que necesitamos cubrir. Que el hosting por el que vamos a apostar para alojar nuestra página web no sea el correcto va a significar que quedemos fuera de los principales buscadores y es que Google penaliza a aquellas páginas web que no cargan con suficiente rapidez y el contenido funcione con fluidez, es decir, si queremos un buen posicionamiento web es muy importante que el hosting por el que vamos a utilizar cargue toda la información de forma adecuada. Si los usuarios tardan mucho rato en obtener respuesta o en cargar una simple foto ten por seguro que el hosting que has elegido no es el correcto y esto se traducirá en un posicionamiento web nulo.
Otro de los aspectos que Google valore a la hora de conseguir un buen posicionamiento web es la geolocalización, el simple hecho de tener una dirección IP que nos ubique en el país en dónde queremos posicionarnos va a ayudarnos a conseguir ese posicionamiento que tanto queremos, además es importante tener actualizados los DNS.
Es muy importante que el hosting sea de calidad y fiable, por eso es preferible gastarse más dinero en un hosting de calidad que coger el más barato y que nos esté dando problemas a diario. Una de las características de Google es que enseguida localiza a aquellos hosting que dan problemas, si nuestra página web se queda colgada frecuentemente o no carga con la suficiente rapidez el contenido de nuestra web, Google nos irá penalizando poco a poco con lo que nos indexará con menor frecuencia y el hecho de aparecer en los primeros resultados será una utopia.
La elección del hosting es un proceso muy importante en el que tienes que tomarte el tiempo necesario. En muchas ocasiones cometemos el fallo de coger el primer hosting que vemos y no somos conscientes de que este simple hecho va a suponernos problemas en un futuro no muy lejano, tanto porque no vamos a poder conseguir un correcto posicionamiento web, como porque el contenido de nuestra web no va a cargar con rapidez, con lo que los usuarios que entren a nuestra página terminarán por abandonar.
De nada nos va a servir tener una página web con un diseño estupendo y el mejor contenido posible, si luego el servidor que utilizamos es de poca calidad. Por lo tanto, si no queremos tener problemas de posicionamiento web y de rapidez a la hora de cargar las diferentes secciones de nuestra web la elección del hosting correcto es una prioridad.