
El diseño de nuestra Tienda Online es más importante de lo que creemos.
Desde lauraburi Estudio os contamos la importancia que tiene que nuestra tienda online tenga un diseño bien estructurado y moderno para aumentar el número de ventas.
Una de las principales características que tiene que tener nuestra tienda online es que además de estar bien estructurada, ordenada y categorizada, debemos de saber cual va a ser nuestro público. De esta manera haremos que el diseño de nuestra tienda vaya dirigido a nuestro público, uno de los principales errores que se cometen a la hora de diseñar diferentes tiendas virtuales es que se diseñan sin estudiar el público al que van a dirigidas. No será el mismo diseño el de una tienda que vende zapatillas para gente joven que una tienda que vende maquinaria de obra.
El punto más importante de nuestra Tienda Online es la imagen, si nuestra tienda da una imagen seria , con un buen producto y un buen diseño de esta, tenemos muchos puntos ganados para que la gente realice la compra. En una tienda física tenemos la ventaja de ver el producto en primera persona, en la tienda virtual tenemos que ir un paso más allá, ya que el producto lo vamos a ver a través de diferentes fotografías. Por lo tanto, todos estos pequeños detalles tienen que estar cuidados al máximo.
Además el producto que ofrecemos en nuestra Tienda Online tiene que ser fácil de encontrar y de ver, para ello lo mejor será que estén bien estructurados y categorizados, un mal diseño o que nuestro producto sea difícil de encontrar puede hacernos que el cliente termine por abandonar nuestra tienda de forma rápida, y lo que es peor que no vuelva a confiar en nosotros.
Además de que el diseño sea el adecuado, hemos de tener cuenta que durante el proceso de compra no se muestren o se cometan fallos. Además este proceso tiene que ser rápido, sencillo y seguro. Si nuestra Tienda online cumple en el proceso de compra estos 3 pasos, podemos decir que el cliente estará satisfecho y volverá a confiar en nuestra tienda para realizar más compras ya que ha tenido una buena experiencia y no ha tenido ningún tipo de problemas.
Por lo tanto, para que nuestra Tienda Online garantice seguridad para el cliente nuestro diseño web debe de ser claro y efectivo, además el producto siempre tiene que estar ordenado y bien categorizado y que el proceso de compra sea fácil para todos los clientes que entran a nuestra tienda.