
La importancia que tiene el contenido cuando realizamos un envío masivo o email marketing.
Desde el blog de Masvisual, diseño web Zaragoza os contamos cuales son las principales claves del contenido en un email marketing.
Lo primero que debemos de hacer es estructura nuestro contenido, por lo general lo haremos en tres partes:
Introducción del mail
El texto Argumentativo
La llamada a la acción
La introducción debe ser clara y concisa, por lo general la extensión no debe de superar las dos frases, además el texto debe de ser bastante emocional, pero también tiene que tener su parte racional en la que tenemos que dejar clara cual va a ser la oferta y todas las ventajas que tiene el contenido de nuestro email marketing para el cliente.
Una de las principales características del email marketing es que nuestro contenido debe de ir directo al cliente, por lo general, los clientes van a recibir una cantidad importante de mails, con lo que si además de que reciben muchos mails parecidos al nuestro, no nos centramos y damos rodeos, el cliente acabará por no leer el mensaje y borrarlo. Por lo tanto, tenemos que ir a lo importante para que los clientes vean lo que les ofertamos y llame su atención para que contrate lo que le ofrecemos.
La llamada a la acción de nuestro email marketing debe de tener las siguientes características:
Siempre debe de aparecer una llamada a la acción, podemos introducir un botón para que el cliente al hacer click vaya directo a la compra del servicio en cuestión.
Debemos de ser muy concisos, además el contenido del mensaje debe de ser claro y siempre debemos de mostrar hasta cuando está vigente la oferta o la promoción del servicio que estamos ofreciendo en el email marketing.