
La importancia del color en diseño web.
Desde lauraburi Estudio, os contamos la importancia que tiene el color a la hora de diseñar una página web.
Al igual que la tipografía y la calidad del diseño que hagamos, el color tiene una parte fundamental en lo que queremos llegar a transmitir a nuestro cliente. Y es que el color en diseño web es fundamental para llegar al público. Los colores van a producir diferentes emociones y van a influir de manera decisiva en nuestra percepción de la realidad, dependiendo del color que elijamos vamos a transmitir una serie de emociones u otras, por lo tanto debemos de saber que colores van a ser los encargados de transmitir unas emociones u otras.
Por lo general, los colores preferidos por los diseñadores y por lo tanto, los colores que más se utilizan en diseño web son los tonos azules, verdes, rojos, amarillos y negros. En el lado opuesto están los colores como el marrón, rosa, violeta o naranja que se utiliza en muy pocas ocasiones y salvo productos o marcas que utilicen estos colores son pocos los diseñadores que apuestan por este tipo de color para el diseño web.
El color azul es uno de los colores más utilizados por las diferentes empresas, además de transmitir profundidad, seriedad, confianza o solemnidad es el color idóneo para productos de limpieza, marcas de agua o líneas aéreas y aeropuertos.
Cómo véis el color tiene un papel fundamental en diseño web. Es de tal importancia que el cliente va a asociar nuestra marca a los sentimientos que le evoca el haber visto ese logo con ese color determinado.
Las diferentes combinaciones de color con la tipografía y la forma de esta va a dar como resultado una gran variedad de diseños y por lo tanto, diferentes interpretaciones de lo que nos va a transmitir ese diseño, por eso es importante que el diseñador, junto a la empresa encuentren que color y que tipografía van a representar mejor el diseño de la identidad corporativa de la misma.