La importancia de gestionar bien las devoluciones de pedidos en tu tienda online | Diseño Tiendas Online Zaragoza

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La importancia de gestionar bien las devoluciones de pedidos en tu tienda online.

Desde el blog de Diseño Tiendas Online Zaragoza os contamos la importancia de gestionar bien las devoluciones de pedidos en tu tienda online.

Uno de los datos que os podemos ofrecer es que casi un 30% de los pedidos que se realizan en comercio online son devueltos, frente al 8% del comercio físico. Desde Empresa Diseño Tiendas Online os diremos qué este hecho debemos de estudiarlo de la manera más eficaz posible y es que una política de devoluciones gratuita, puede llevarnos a la completa ruina. Eso sí, los datos están ahí y 1 de cada 2 clientes, confirman que no comprarían en una tienda en la que no tuvieran los gastos de devolución gratuitos. Esta claro que grandes empresas como Amazon, Zalando, etc si que se pueden permitir llevar estas políticas de devoluciones, pero empresas más pequeñas hace casi imposible el hecho de asumir estos costes.

Otro de los estudios que se han realizado últimamente, afirman que 6 de cada 10 empresas de comercio online, se ven afectadas negativamente por esta política de devolución gratuita. Desde Diseño Tiendas Online Zaragoza os podemos asegurar que estas empresas lo que hacen directamente para poder asumir los gastos de devolución gratuitos es subir el precio del producto.

Pero, ¿cómo debe ser la política de devoluciones de tu tienda online? En Diseño y Desarrollo Tiendas Online Zaragoza os diremos que no podemos pasar por alto estas claras indicaciones:

· Dirígete siempre con un lenguaje simple y claro, alejándote de lenguajes legales.

· Incluye cualquier tipo de garantía asociada que puedan tener los productos que estás comercializando.

· Desde Empresa Tiendas Online Zaragoza te diremos que debes de tener en cuenta las condiciones legales del país desde el que vendes.

· De la misma manera, te tienes que asegurar que tus clientes saben el tiempo exacto del que disponen para devolver un producto.

· Debes de informar también de cualquier coste adicional que pueda existir para el cliente y las condiciones que deben de cumplirse.

· Desde Diseño Tiendas Online también os diremos que sería bueno informar del proceso de devolución y que no nos olvidáramos del empaquetado y de las etiquetas.

· Por último, te recomendamos que te fijes como hacen su política de devolución empresas muy grandes, es cierto que habrá cosas que no nos podamos permitir llevar a cabo por el coste, pero también es cierto que nos podremos fijar en otras que hagan que nuestra política de devolución mejore de manera notable.

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